Ubisoft anunció hace unos días que Far Cry 3 iba a estar disponible en Xbox One mediante la llamada Classic Edition. El trailer que acompañaba el anuncio nos mostraba unas pocas escenas del juego en el lapso de un minuto y nos daban el tiempo suficiente como para especular qué tipo de tratamiento se le iba a dar al juego, si estábamos ante un remaster o un simple port del juego original a la generación actual. Bueno, pues parece que hoy saldremos de dudas. Según las declaraciones de Ubisoft a un medio especializado, «Far Cry 3: Classic Edition es un re-lanzamiento y no una versión remasterizada del juego».
Far Cry 3: Classic Edition entra como contenido gratuito extra si compramos el Pase de Temporada de Far Cry 5 y tendrá una exclusividad de 4 semanas antes de que se ponga a la venta por separado. Al ser un «regalo» para aquellos que quieran pagar por los DLC de Far Cry 5 se puede aceptar el hecho que estemos ante un port y no un remaster, pero que luego se ponga a la venta por separado puede mosquear a muchos usuarios, aunque todavía desconocemos su precio.
Far Cry 3: Classic Edition traerá el modo para un jugador que narra las aventuras de Jason Brody y sus amigos por un paraje paradisiaco donde un maníaco lidera un grupo de mercenarios sin escrúpulos. Far Cry 3 fue uno de los juegos más aclamados del 2012, con un gameplay de lo más variado y misiones completamente locas acompañadas por un arsenal de armas que nos permitían hacer lo que nos diese la gana.
En cualquier caso, los usuarios de Xbox One ya parten con la ventaja de tener el juego de Xbox 360 a su disposición gracias a la retrocompatibilidad, con las mejoras que ya de por si incorpora.