Los jugadores interesados en Dragon Age: The Veilguard podrían estar a punto de recibir una grata sorpresa. El juego de rol y fantasía de BioWare, lanzado recientemente, ha aparecido listado con el sello de PC Game Pass en la Microsoft Store, lo que ha despertado rumores sobre su más que posible llegada al servicio de suscripción de Microsoft.
Lo más curioso es que esta mención solo se ha encontrado en la versión para PC, mientras que en Xbox no hay rastro del distintivo de Game Pass. Además, algunos usuarios han señalado que el juego incluso parece disponible para su instalación, aunque esto podría deberse a un error en la base de datos de la tienda como ya hemos visto otras veces.
#DragonAgeTheVeilguard podría anunciarse para PC y Xbox #GamePass (Ultimate) 👀 pic.twitter.com/KZdJqJ61A4
— XboxMedia (@xbox_media) March 23, 2025
¿Llegará Dragon Age: The Veilguard a Game Pass o es un error?
La gran duda es si Dragon Age: The Veilguard realmente se sumará al catálogo de PC Game Pass en los próximos días o si todo se debe a una equivocación. Cabe recordar que el título ya se encuentra en PlayStation Plus Extra, y que su llegada a Game Pass Ultimate a través de EA Play iba a llegar en algún momento a PC y Xbox, siguiendo el patrón habitual de lanzamientos de Electronic Arts, que suelen tardar alrededor de un año en sumarse al servicio.
Sin embargo, la repentina aparición en la tienda de Microsoft podría indicar que BioWare y EA habrían adelantado los planes, algo que ya ha sucedido con otros juegos en el pasado. La compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial, por lo que habrá que esperar para conocer si la filtración es una simple confusión o una pista sobre lo que está por venir.
Considerado por muchos como un fracaso de BioWare y Electronic Arts, el estreno de Dragon Age: The Veilguard ha sido uno de los más esperados del año dentro del género RPG. Su llegada a PC Game Pass podría ser un gran impulso para el título, aumentando su base de jugadores y permitiendo que más fans de la saga disfruten de la experiencia sin coste adicional más allá de la suscripción.