El desarrollo de Forspoken habría costado más de 100 millones de dólares, inversión que justificaría el miedo de Square Enix al pasar casi dos meses a la venta. Tras todo este tiempo en los escaparates físicos y virtuales, el juego no ha rendido como Square Enix hubiese deseado, y en esta oportunidad, las valoraciones generales de la prensa y de los jugadores son igual de negativas.
Por supuesto, la valoración interna de las compañías acerca del rendimiento de sus juegos muy raramente son mostradas, y mucho menos con números fehacientes. Desde el lugar de un simple mortal se podían hacer predicciones acerca de la importancia del juego, ya que Project Athia fue presentado como un JRPG de gran impacto, como una exclusiva de consola de PlayStation de alto calibre.
Forspoken habría costado más de 100 millones de dólares, una suma crítica en comparación con su recaudación
El perfil de LinkedIn de Allison Rymer es uno muy cargado de trabajos, siendo una mujer muy hábil en muchas facetas. Su habilidad de escritora es la que más nos concierne, ya que, siguiendo un poco su trayectoria, podemos ver que trabajó para Luminous Productions. Si quedaba alguna duda de la envergadura del proyecto, la breve descripción relatada aquí esclarece la situación.
Tomando por obvio que habla de Forspoken, hace alusión a un gran proyecto AAA de más de 100 millones de dólares de presupuesto, una inversión millonaria que solo Dios sabe a donde fue a parar. Esto explica el duro golpe que ha significado sus bajas ventas y la disolución casi inmediata de la desarrolladora, Luminous Productions. El hallazgo fue propagado por el usuario de Twitter Timur222.
Un dato curioso se nos revela cuando recordamos que Gary Whitta fue una de las primeras opciones para crear el universo de Forspoken. Por diversas razones, casi la totalidad de su trabajo fue desechado y se recurrió a su persona nuevamente para que volviera a trabajar, esta vez siguiendo unas pautas más concretas. Gary Whitta no aceptó, y al parecer, Allison Rymer fue su reemplazante.