Google Stadia ha lanzado un mensaje claro a Xbox One X y PS4. Sin embargo, parece haberse olvidado del futuro de ambas plataformas: Xbox Scarlett y PS5. Google ha dado inicio a la Game Developers Conference 2019 presentando Stadia. Su nuevo servicio de streaming de videojuegos, con el que pretende revolucionar la industria. Al hablar de las especificaciones de Stadia, Google ha querido dar un golpe sobre la mesa, no dejando lugar a dudas a su mensaje: Stadia llegará con 10.7 teraflops de la GPU, superando los 6 de Xbox One X y los 4.2 de PS4 Pro. Además de aclarar que uno de sus objetivos es llegar a los 8K, superando los 4K nativos que ofrece Xbox One X.
Shots fired #GoogleGDC19 pic.twitter.com/WogmLWz71t
— Nibel (@Nibellion) March 19, 2019
Sin embargo, todavía no tenemos comparativa con Xbox Scarlett y PS5. Algo lógico, teniendo en cuenta que desconocemos ambas consolas, al no haberse presentado aún. Pese a esto, ya conocemos las primeras especificaciones de Google Stadia. Así que ahora les toca a Microsoft y Sony mover ficha con la siguiente generación de consolas. Es cierto que Sony no estará presente en el E3 2019, pero es más que probable que cuente con evento propio. Respecto a Microsoft, no solo tiene las miras puestas en la feria de Los Ángeles, sino también en la presente. Y por eso Project xCloud, el rival más cercano a Google Stadia, tendrá conferencia propia esta misma semana.
Google Stadia ha anunciado sus primeros socios colaboradores, incluyendo iD Software y Ubisoft. La conferencia ha contado incluso con la presencia de DOOM Eternal que, por el momento, solo llegará a los 4K y 60 fps en Google Stadia. Mismas mejoras que tendrá en Xbox One X.