Ha pasado algo más de un mes desde el estreno de Hogwarts Legacy, el videojuego de Avalanche Software ambientado en el universo Harry Potter, y su éxito es incuestionable. Hace poco conocíamos que el título de mundo abierto ya había rebasado los doce millones de copias vendidas, pero ahora hemos sabido que Hogwarts Legacy ya ha superado las ventas totales de Elden Ring en Reino Unido, uno de los grandes mercados internacionales en materia de videojuegos. No se trata de un dato menor, pues el juego de From Software, contra todo pronóstico, salió de su zona de nicho y se convirtió en un superventas, uno de los títulos más vendidos del pasado año 2022.
Según la información ofrecida por GamesIndustry, ahora Hogwarts Legacy solo ha necesitado un mes para superar las ventas cosechadas por Elden Ring en más de un año y tiene ya a tiro las cifras también totales de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, otro de los grandes éxitos del año pasado. La curva de ventas de Hogwarts Legacy, además, está muy lejos de empezar a decaer, pues al título de Warner aún le queda estrenarse en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, lo que a buen seguro servirá para incrementar unos números que ya de por sí en estos momentos son espectaculares.
Ni el boicot ni algunas malas críticas han sido capaces de socavar el éxito sin igual de Hogwarts Legacy, que será difícilmente superable por cualquier otro juego a lo largo de este 2023. Recuerda que Hogwarts Legacy ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas de nueva generación y que en unos meses llegará la versión old-gen que permitirá que mucha más gente explore el Mundo Mágico, aprenda hechizos, cabalgue sobre animales fantásticos y mucho más.