La franquicia Los Sims de Maxis y Electronic Arts ha dominado con puño de hierro el género de los simuladores de vida desde su estreno original en el año 2000. Algunos han intentado replicar su éxito, pero ninguno lo ha logrado. Ahora la compañía surcoreana Krafton, que recientemente adquirió Tango Gameworks y la licencia Hi-Fi Rush, tiene entre manos un competidor que al fin podría ponerle las cosas complicadas al rey de reyes.
Y tenemos pruebas para demostrarlo. Y es que ahora inZOI, el rival de Los Sims, ha desvelado nuevos y alucinantes detalles sobre su jugabilidad que ejemplifican a la perfección hasta qué punto sus creadores están cuidándolo todo al milímetro para hacer de esta la experiencia de simulación de vida definitiva. A continuación te contamos qué se sabe de nuevo a través de gameplays que han compartido creadores de contenido que han tenido acceso a una versión de prueba (vía PCGamer).
inZOI apunta alto: ¡lo tiene todo!
Los Sims siempre ha ofrecido una gran libertad de acción al jugador, pero inZOI pretende ir un paso más allá. No es que podamos mandar a hacer tareas a nuestro zoi, sino que podemos controlarlo directamente como si de un juego en tercera persona se tratase. Podrás clicar el punto al que quieras que vaya, pero también manejarlo y pasear por las calles del mundo abierto que propone Krafton. No solo eso, también podrás conducir en primera y en tercera persona o saltarte el trayecto si lo prefieres. Si no lo haces incluso puede haber accidentes de tráfico en el que los zois tengan disputas y discusiones.
La relación entre zois puede servir para mucho más que trabar amistad o una relación romántica. Y es que en tus interacciones con otros zois puedes esparcir rumores sobre otros personajes e incluso pegarles un resfriado. El juego cuenta con su propia red social que sirve para ampliar tu círculo de conocidos y también para ver cómo afecta a la ciudad los rumores de los que se está hablando en el momento. De hecho, a los medidores clásicos de Los Sims como higiene, hambre o comodidad inZOI añade el de reconocimiento, que viene a significar que nuestros zois quieren sentirse queridos, respetados o populares.
El desplazamiento por el mundo abierto no es meramente estético, y es que en inZOI nuestro personaje tendrá que ir a trabajar de verdad. Algunas expansiones de Los Sims han explorado esta idea, pero en la obra de Krafton todos los zois empleados deberán acudir a su puesto de trabajo y desempeñar sus labores antes de poder volver a casa. Finalmente, inZOI cuenta con un sistema de karma que se actualiza en función de nuestras acciones. Aún no se sabe exactamente en qué influirá en la vida de nuestros personajes, pero apostamos a que dará mucho juego.

El editor de personajes de inZOI está disponible por tiempo limitado en Steam de forma gratuita, mientras que Krafton espera lanzar un early access antes de que concluya el año. La idea es que el lanzamiento de la versión 1.0 se produzca en 2025, con una posible versión de consolas para más adelante.