El anuncio de la edición de colección de Avowed ha generado una fuerte reacción entre la comunidad de jugadores recientemente. No porque el juego vaya a ser malo o por polémicas relacionadas con ideología. Todo ha ocurrido tras la decisión de Obsidian de incluir un steelbook y otros extras con la edición pero sin que venga con disco en formato físico. En su lugar, recibimos un código de descarga digital dentro de la caja.
Muchos jugadores expresaron su frustración con esta decisión, cuestionando a Microsoft y Obsidian por lanzar una edición que se presupone física, pero que no viene completa, ya que no cuenta con el disco del juego. Este es sin duda un paso más hacia la proliferación del mercado digital por encima del físico. A pesar de que muchos jugadores de todas las comunidad, hayan señalado que la preservación del formato físico es muy importante.
Avowed inmersa en varias polémicas, suma ahora otra con su edición física que incluye un código de descarga digital
De momento no ha habido respuesta de vuelta por parte de ambas compañías hacia los jugadores. Por otro lado, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha reconocido que el mercado digital está en auge lo que podría conllevar este tipo de prácticas en el futuro en algunos juegos de Xbox.
Avowed promete ser una nueva obra RPG de Microsoft y de Obsidian que nos permite explorar un nuevo mundo de fantasía, con decisiones, un amplio abanico de clases y hechizos y una historia que al menos, intentará atraparnos de principio a fin. Encontrarnos con cosas de este tipo relacionadas con su edición física, al final influye negativamente en el nombre del producto.

Una vez más, preservar el mercado físico es cosa de todos, tanto de la prensa como de los propios jugadores. Todo ello sin dejar de lado un mercado digital en constante crecimiento, que sigue proliferando en muchos ámbitos y haciéndose un hueco en cada vez más hogares. ¿Qué opinas al respecto?