Como suele ser habitual, Crytek se ha vuelto a embarcar en un proyecto que llevará la tecnología a nuevos hitos. Tras presentar el espectacular juego cooperativo Hunt: Showdown, hemos ido comprobando como este juego es algo más que una simple propuesta de acción. Si bien los hitos que inicialmente podemos comprender desde la desarrolladora parecen meramente técnicos, la propuesta de este proyecto resulta muy atractiva en todos los aspectos. Siniestro, oscuro e intrigante, las bases que han fundado un proyecto que vuelve a presentarse con un nuevo vídeo de desarrollo que, llegando de la mano de Crytek, expone un producto atractivo y apasionante, como es Hunt: Showdown.
Descubrir los escenarios en los que Hunt: Showdown desarrollará su apasionante acción es el objetivo que ha tenido el estudio en este nuevo episodio de su diario de desarrollo. Escenarios que representarán esa historia que fue protagonista del capítulo anterior del diario de desarrollo de Hunt: Showdown. Ahora, nos encontramos con un vídeo en el que podemos ver que la influencia de juegos como Far Cry o Crysis está muy presente. El Director Creativo, Magnus Larbrant, comenta que «Lo que hemos hecho es un mundo abierto», en el que «habrá diferentes recintos en los que los jugadores deberán infiltrarse. Se poseen habilidades especiales y cosas así. Un montón de armas para un shooter en primera persona».
No cabe duda de que esta propuesta combina de forma novedosa aspectos que bien conocemos de otros juegos en un género como es el de los shooters en primera persona. Aspectos que parecen más centrados en una acción cooperativa que, en parte, recuerda a propuestas como Evolve o Left 4 Dead, pero que también combina con elementos diferentes, propios de juegos como Crysis o Far Cry. A partir de ahí, el diseño de niveles expone muchas posibilidades en una ambientación magnífica y un acabado que solo Crytek es capaz de hacer llegar.
Habrá que seguir esperando para que Crytek ofrezca más detalles de esta interesante propuesta de Hunt: Showdown. Un título que por ahora se prevé para llegar el año que viene en PC y que se espera sea confirmado para consolas, donde ya comentaron que hay una elevada probabilidad de que sea confirmado.