Probablemente recordarás cómo, en medio de un huracán de críticas, Phil Spencer y más pesos pesados de Xbox salieron a la palestra el pasado mes de febrero para contar que cuatro juegos de Xbox llegarían a PlayStation: Sea of Thieves, Pentiment, Hi-Fi Rush y Grounded. Sin embargo, muchos ya suponían que ese era solo el principio de una estrategia a largo plazo.
Dicho y hecho. Hace tan solo unas horas Windows Central ha publicado un artículo que hablaba sobre cómo la visión cortoplacista de Microsoft estaba haciendo daño a Xbox a largo plazo. En él se habla de muchas cosas, pero una de ellas es que más juegos de Xbox llegarán a PlayStation. Así lo ha hecho saber el conocido Jez Corden, que más tarde incluso ha especificado más al ser preguntado en redes sociales.
¿Cuál podría ser el siguiente exclusivo de Xbox en llegar a más sistemas?
En el mencionado artículo Corden habla sin tapujos de cómo Satya Nadella, CEO de Microsoft, no tiene ningún apego por los videojuegos exclusivos y de cómo a la estrategia de llevar juegos de Xbox a PlayStation se le llama Latitude. El periodista también señala que hay debate interno en la compañía de Redmond, pero que igualmente ya hay “juegos propios de Microsoft programados para PlayStation y que ya están en desarrollo”.
Corden no concreta cuáles son, pero pone un ejemplo con Halo Infinite, apuntando a que si Sea of Thieves ha sido un éxito en PlayStation la obra de 343 Industries también lo sería. Aunque los nombres particulares son una incógnita, la estrategia multiplataforma está más viva que nunca tras el éxito que ha supuesto el lanzamiento de estos cuatro juegos en el sistema de Sony. Corden también ha querido aclarar si estos juegos que están programados para PlayStation son los típicos de Bethesda, Activision y Blizzard o si se refiere a licencias clásicas de Xbox.
“Por el momento son cosas que probablemente esperaríais. Pero hasta donde yo sé no hay líneas rojas a largo plazo ahora mismo”, ha explicado el periodista de Windows Central. Así las cosas, parece que los “exclusivos” que ya están en camino para PlayStation podrían ser el nuevo Call of Duty y otros juegos esperables, pero no hay que descartar nada de ahora en adelante. No obstante, ni que decir tiene que esta es únicamente la información que maneja Corden y que, por supuesto, quedamos a expensas de una confirmación oficial por parte de los entes correspondientes.