La nueva generación de Xbox dio comienzo hace poco más de dos años con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. No obstante, la compañía americana parece que ya está trabajando en las consolas que llegarán después de ellas, hasta tal punto que ya le han dado un nombre en clave, tal y como se ha confirmado gracias a los documentos que los de Redmond han facilitado a los diferentes organismo de competencia que están estudiando actualmente la compra de Activision Blizzard.
En un documento enviado por la FTC, el organismo no solo confirmó que PlayStation 6 ya está en desarrollo, sino que indirectamente también se confirmó que la nueva generación de Xbox también ha empezado a ser desarrollada por parte de los ingenieros de Redmond. En el documento, el organismo de competencia americano pedía a Microsoft que le enviase más datos relativos al ecosistema de nueva generación de Xbox, en el que incluso se llega a hacer mención a su nombre en clave, aunque aparezca tachado.
La FTC confirma que Microsoft ya está trabajando en la nueva generación de Xbox
Hay que recordar que los últimos nombres en clave que Microsoft ha utilizado para las consolas que se encuentran actualmente en el mercado fueron Anaconda, respecto a Xbox Series X; y Lockhart respecto a Xbox Series S. Además, la comunidad también recordará otros nombres en clave que Microsoft ha utilizado para sus consolas, como por ejemplo fue Project Scorpio para Xbox One X, o Project Durango para la Xbox One original. Y aunque por ahora se desconoce el nombre en clave de la nueva generación de Xbox, todo parece indicar que también será algo que irá acompañado de la coletilla «project».
La cuestión es, ¿Por qué la FTC hace mención de las próximas consolas de Sony y Microsoft? La razón podría estar en que el organismo querría conocer en detalle la intención que tienen ambas compañías de cara al futuro del mercado de consolas. De hecho, el argumento utilizado por el abogado de la FTC que realizó el requerimiento es que obtener una visión más clara del futuro de Microsoft y Sony podría ayudarles a dictaminar una u otra decisión en el proceso por la compra de Activision Blizzard.
Hay que recordar que Microsoft ya facilitó algunos documentos relativos a la nueva generación de Xbox, pero parece ser que la FTC los ha considerado insuficientes. Por tanto, habrá que estar atentos si los de Redmond facilitan nueva documentación al respecto en las próximas semanas, y sobre todo, si conseguimos rascar alguna nueva información relativa a la próxima generación de consolas.