La oferta de 10 años por Call of Duty vuelve a estar en el foco de actualidad. Microsoft ha presentado ante la CMA documentación y alegatos sobre el tema, argumentando acerca de la capacidad de adaptación de Sony en este plazo de 10 años.
Para Microsoft, se considera que este plazo de una década es tiempo más que suficiente para que la compañía japonesa pueda crear alternativas y no conlleve este acuerdo de compra a una debacle de Sony en el sector de juegos de disparo en primera persona, que hasta el momento lideraba CoD. El motivo de este acuerdo es alcanzar un punto que satisfaga a ambas partes.
#Microsoft filing with #CMA on whether 10-year term is sufficient for #Sony: it's enough time for Sony to create alternatives, and there won't be a "cliff" after 10 years because gamers can continue to use games downloaded during the last year for lifetime of console & beyond.
— Florian Mueller (@FOSSpatents) March 21, 2023
La oferta de 10 años por Call of Duty vuelve a poner al límite a Microsoft y Sony
Parece que la CMA está viendo puntos positivos acerca del acuerdo de compra, a falta aún de concretar algunos cabos sueltos y tratar de apaciguar a todas las partes involucradas en este complejo asunto que nos ha dejado bastantes temas polémicos y de actualidad durante estas semanas.
Además Microsoft destaca que los jugadores podrán seguir usando los juegos descargados durante el último año de vida útil de la consola y más allá, por lo que en ningún caso la compra de Call of Duty supone un acuerdo de exclusividad para las plataformas de Microsoft.
Sea como sea, el asunto sigue adelante y seguramente en las próximas horas o días, tendremos nueva información de actualidad al respecto que como viene siendo costumbre, iremos cubriendo con la mayor rapidez posible. No olvides dejarnos en comentarios tu opinión sobre la oferta de 10 años por Call of Duty.