La saga de terror más popular de los videojuegos tendrá una continuación en la gran pantalla. Ya que, la película de Five Nights at Freddy’s ha confirmado su secuela, y según la directora Emma Tammi, estará ligada al segundo juego de la franquicia. Además, se ha revelado que el actor Matthew Lillard seguirá interpretando al villano William Aftom, también conocido como Springtrap, en un arco de tres películas como mínimo.
Tammi, quien logró llevar a cabo este proyecto tras 8 años de espera, ha expresado su entusiasmo por seguir explorando el mundo de Five Nights at Freddy’s, que combina el horror de los animatrónicos poseídos con una historia trágica y misteriosa. «Veremos cómo van las cosas este fin de semana [tras el estreno]. Definitivamente estamos emocionados de seguir haciendo más películas en este mundo, si tenemos la suerte de hacerlo. Esta estaba ligada al primer juego, y probablemente nos concentraríamos en empatar la segunda con el el segundo juego, y así sucesivamente. Pero cualquier cosa podría pasar. Tendremos que ver«, ha declarado.
La película de Five Nights at Freddy’s ha confirmado su secuela
La segunda entrega de la saga de videojuegos, lanzada en 2014, introdujo nuevos personajes y escenarios, así como una mayor complejidad en la jugabilidad y la trama. Los fans esperan que la película sea fiel al material original, y que respete el núcleo emocional de la historia, que gira en torno a los espíritus de los niños asesinados por Aftom, que habitan en los caparazones robóticos de los animales animados.
La primera película de Five Nights at Freddy’s se estrenó el pasado jueves 26 de octubre con gran éxito de crítica entre el público, y se ha convertido en una de las cintas de terror más taquilleras del año. Esta primera película cuenta con la participación de MatPat como un personaje secundario de la película, mientras que como guardia de la pizzería tenemos a Josh Hutcherson, quien tendrá que sobrevivir a las noches en la pizzería Freddy Fazbear’s Pizza, donde los animatrónicos cobran vida y los acechan.