Han pasado ya algunos años desde que Konami dejó atrás su conocidísima licencia Pro Evolution Soccer para dar paso a eFootball, una nueva plataforma de simulación futbolística free-to-play que se va actualizando con el tiempo y no requiere comprar una nueva entrega cada año. Ahora la compañía japonesa ha iniciado una sorprendente colaboración con su nuevo parche.
Y es que la popular serie de anime Blue Lock colabora con eFootball en su última actualización. Puede que resulte impactante o extraño a primera vista, pero si eres conocedor de este anime sabrás que hay un enlace directo entre ambas licencias, pues se trata de una serie con el fútbol como tema principal.
La popular serie de anime Blue Lock colabora con eFootball en su última actualización
Además de otra serie de añadidos como mejoras en la IA defensiva, en los cabezazos ofensivos o nuevas celebraciones, el punto principal de esta nueva actualización de eFootball es la colaboración con Blue Lock. Se trata de un anime del año 2022 que nos habla de cómo la selección de Japón ha tenido una desastrosa participación en el anterior Mundial, de modo que deciden encerrar a decenas de los mejores talentos del país en una prisión-instituto para realizar pruebas que les ayuden a encontrar al delantero perfecto.
Así explica Konami el funcionamiento del evento:
“Durante el periodo de la campaña, los usuarios pueden incorporar una variedad de diferentes cartas de edición especial de Blue Lock a sus Dream Team, incluidos Takefusa Kubo y Filippo Inzaghi como regalos especiales de inicio de sesión.
También habrá dos ediciones limitadas “Blue Lock Team Red” y “Blue Lock Team White” incluidas tanto en el “Blue Lock Pack: Yoichi Isagi” como en el “Tour Event: Blue Lock 2nd Selection”. Finalmente, a través de los logros de la campaña, los usuarios pueden hacerse con un botín que incluye 90.000 Exp., 60.000 GP, 50 eFootball Coins y más”.
La actualización 3.4.0 de eFootball ya está disponible en el juego free-to-play con todos estos y otros muchos contenidos. Hace algunos meses conocimos que el Fútbol Club Barcelona renovaba su acuerdo de colaboración con Konami y, por lo tanto, seguirá alejado de la saga FC de EA Sports. Mientras tanto, los fans siguen pidiendo la llegada de un modo Liga Máster que no deja de demorarse.