Una de las experiencias más gratificantes para los fans de la franquicia Resident Evil consiste en acabar los títulos de la forma más rápida posible. El famoso speedrun es el elemento de rejugabilidad más importante de cualquier título de la serie, y ahora parece que con la última actualización de Resident Evil 4, los usuarios que quieran terminar el juego de esta forma lo tendrán más complicado, ya que se ha puesto fin a un conocido glitch que suponía una ventaja de tiempo realmente considerable.
Concretamente, el truco que estaba presente en el juego nos permitía atravesar paredes al utilizar la mira telescópica desde ciertas áreas, lo que suponía avanzar fases prácticamente enteras en tan solo unos segundos. Sin embargo, tras hacerse realmente popular en foros y redes sociales, parece ser que este truco ha sido totalmente eliminado por Capcom con la última actualización de Resident Evil 4, que llegó ayer mismo, 23 de abril.
#PS5Share, #ResidentEvil4 Experimenting with the well known scope glitch, turns out you don't need a scope (for the church skip anyway) pic.twitter.com/0SRUUzJajP
— ℜ𝔦𝔠 𝔓𝔢𝔫𝔡𝔯𝔞𝔤𝔬𝔫 💾 (@RicPendragon) April 17, 2023
Capcom pone fin al truco más utilizado por los jugadores con la última actualización de Resident Evil 4
Además, esta nueva actualización del título también ha servido para corregir algunos errores, como por ejemplo, aquellos que impedían a los jugadores alcanzar elementos clave, impidiendo así el progreso en la historia principal. Y para los usuarios de Xbox, por fin parece haberse eliminado la zona muerta del stick, un problema que estaba trayendo de cabeza a muchísimos usuarios desde que se produjo el lanzamiento del título.
A pesar de que la última actualización de Resident Evil 4 ha eliminado este popular método para completar el juego lo más rápido posible, es una gran noticia que Capcom esté trabajando duramente en pulir los fallos que se encuentran presentes en el juego. Incluso está añadiendo nuevos contenidos, como los micropagos para las mejoras de armas, una opción que ya ha estado presente en anteriores títulos de la franquicia.
NOTAS DEL PARCHE DE RESIDENT EVIL 4 DEL 23 DE ABRIL
[PlayStation 5 / PlayStation®®4 / Xbox Series X | S / Steam]
- Se ha solucionado un problema por el que ciertos elementos clave se vuelven inalcanzables, lo que impide que el jugador progrese a través de la historia principal. (Anunciado el 31 de marzo de 2023)
- Se ha corregido un problema que provocaba que los jugadores atravesaran las paredes al usar la mira telescópica en determinadas zonas.
[PS5 / PS4]
- Se ha corregido el texto incorrecto que muestra ciertas explicaciones de trofeos en algunos idiomas.
(Portugués brasileño y español latinoamericano)
[XSX| S]
- Se ha solucionado un problema que impedía que el juego se iniciara cuando se ha instalado contenido descargable y se ha iniciado sesión una cuenta con restricciones de contenido.
- Las correcciones a la zona muerta del stick (el rango en el que los sticks del controlador no responden al movimiento) realizadas el 7 de abril se han ajustado aún más.
- Los cambios en el proceso de renderizado de gráficos realizados el 7 de abril se han reajustado.
[PS5 / PS4 / XSX| S / Steam]
- Otras correcciones de errores diversas.