Los non fungible tokens o NFT se han convertido en una de las grandes y más polémicas tendencias tecnológicas de la actualidad. Una tendencia a la que no han escapado los videojuegos, con algunos de ellos introduciendo una herramienta que fomenta la especulación, tal y como señaló Phil Spencer. Ahora, en ese sentido, los creadores de Yooka-Laylee rechazan los NFT “ahora y en el futuro”. Así lo ha hecho saber el estudio británico Playtonic Games a través de su cuenta de Twitter, donde han emitido un breve comunicado con su opinión a este respecto.
— Playtonic (@PlaytonicGames) February 1, 2022
“Para nuestra comunidad, no tenemos intención de utilizar NFTs en ningún aspecto de nuestro negocio ni ahora ni en el futuro. Tampoco respaldamos el uso de NFTs en todo el mundo. A la luz de esto, por favor sed respetuosos al dirigiros a personal y community managers involuntariamente afectados por anuncios de NFTs”, ha señalado Playtonic en su cuenta de la mencionada red social, no solo condenando esta controvertida tecnología digital, sino también pidiendo respeto para aquellos que solo hacen su trabajo y no tienen peso en la toma de decisiones de este tipo.
Ubisoft sostiene que los fans critican sus NFT porque no los han entendido
Playtonic Games son los creadores de Yooka-Laylee y su secuela, una franquicia de plataformas familiar inspirada en el legado de Banjo-Kazooie. Hace tan solo unos meses la megacorporación china Tencent adquirió una participación minoritaria de las acciones de Playtonic, lo que permitirá al estudio británico tener mayor apoyo y solidez financiera de cara a futuros proyectos y, a fin de cuentas, ofrecer mejores juegos a sus aficionados.