Microsoft acaba de publicar los resultados financieros, correspondientes al segundo cuarto del año fiscal 2021, y los resultados no han podido ser mejores. Es indudable que la situación derivada del Covid-19 ha repercutido positivamente en todo el mercado de la tecnología y el entretenimiento. Y Microsoft, como es natural, también se ha visto beneficiada por la situación. Tan es así que los ingresos en juegos de Microsoft suben un 51% respecto al año pasado, tal y como ha hecho público la compañía en la reunión de inversores. El entretenimiento, con Xbox Game Pass a la cabeza, se está convirtiendo en una de las piezas más importantes de la multinacional.
Xbox Game Pass lidera los ingresos de Xbox en el nuevo informe financiero:
Según podemos leer en The Verge, Microsoft ha confirmado unos beneficios de 43.1 mil millones y unos ingresos netos de 15.5 mil millones. Los beneficioshan aumentado un 17% respecto al periodo anterior y los ingresos netos, un 33%. En concreto, Surface, Xbox y los servicios relacionados con la nube han vivido una crecida muy importante. Estas son todas las claves:
here's all you need to know from Microsoft's Q2, 2021 earnings for gaming / Xbox:
• Gaming revenue up 51%
• Xbox content and services revenue up 40%
• Xbox hardware revenue up 86%
• Xbox Game Pass driving content and services revenueDetails: https://t.co/Tf9YujgWVE pic.twitter.com/70IPBVa4Z4
— Tom Warren (@tomwarren) January 26, 2021
-
Los ingresos en juegos de Microsoft suben un 51% respecto al año pasado.
-
Los servicios de Xbox venden un 40% más que el año pasado. También el contenido.
-
Los ingresos por hardware de Xbox aumentan un 86%.
-
Xbox Game Pass lidera los ingresos de contenido y servicios en el nuevo informe financiero.
«Lo que hemos visto en el último año es el amanecer de la segunda ola de la transformación digital, cambiando cada compañía y cada industria. Crear las nuevas capacidades digitales se está convirtiendo en el nuevo conducto del crecimiento y resiliencia de cada organización», ha manifestado Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Lo raro seria que bajaran.
LOL. Ya en 3 meses han recuperado el dinero invertido en Bethesda y multiplicado por dos. Que locura. Y los ingresos por juego crecen un 51%, y eso que decían los «entendidos» que el game pass iba a matar a la industria y que ya no compraba nadie juegos
Hombre, decir que ya han recuperado el dinero… Los beneficios netos son de Microsoft, no los puedes imputar a Xbox como evidentemente sabes. O sea, que no.
Lo sé, pero no son dos empresas independientes. Ese es el dinero que Microsoft ha tenido de beneficio en total entre todas sus divisiones y productos. Obviamente sé que la parte de Xbox no ha tenido todos esos ingresos, aunque no se queda atrás. La división de xbox ha tenido unos ingresos de 5 mil millones
Pero es que no es cuestión de ingresar sino de obtener beneficios. Cuando podamos imputar 7500 millones de beneficio a Xbox entonces podremos decir que han amortizado la inversión.
Joder. ¿Pero sabeis leer? Si lo pone en la noticia. Microsoft ha tenido unos ingresos de 40.000 millones, de los cuales 15.000 son los beneficios. De esos 15.000, 3.500 son de Xbox. Si en el siguiente trimestre consiguen los mismos beneficos, ya habría recuperado la inversión la división de Xbox
Fíjate si se leer que veo que confundess todo el rato ingresos y beneficios. Por eso no me entero de lo que quieres decir, porque es imposible si confundes palabras.
Por otro lado, dónde pone que la división Xbox ha tenido un beneficio de 3500 millones? En este artículo NO lo pone, a lo mejor viene en el informe de Microsoft pero aquí desde luego que no.
«Según podemos leer en The Verge, Microsoft ha confirmado unos beneficios de 43.1 mil millones y unos ingresos netos de 15.5 mil millones. Los beneficioshan aumentado un 17% respecto al periodo anterior y los ingresos netos, un 33%». Esto es lo que pone en esta noticia.
Y lo de que de esos 15.000 millones, 3.500 son de Xbox lo saco de otra noticia que lo ponia
Veo que no sabes rectificar y te empeñas en llevar razón… Por favor, te agradecería que me pasases esa otra noticia porque si no es como no decir nada, como si te lo inventaras. No digo que estés equivocado solo te pido la fuente.
Los ANAListas los ANAListas!! Si dejaran de fumar tanta porquería, serían más acertados.
la mayoría de la «prensa» no hace eco de esto, o al menos no con la velocidad cuando publican buenas noticias de sony.
No es cierto, hoy 3dJuegos y «Meri» lo publican que para mi son la premsa más relevante (el resto de medios ni idea).
a los días después
Es mucho. Basta con leer.