Microsoft aprovechará el poder de la nube en Xbox One X para aligerar los juegos a 4K, reduciendo el espacio de los mismos en el disco duro. Mike Ybarra se ha encargado de confirmarlo en la Gamescom de Colonia; noticia que sin duda alegrará a los miles de fans con los que ya cuenta Xbox One X.
Según ha comentado Ybarra, cuanto mayores son los juegos y más herramientas utilizan en su desarrollo, más espacio ocupan en el disco duro. Sin embargo, Microsoft tiene un plan: aprovechar el poder de la nube con Xbox One X para reducir el espacio del disco duro.
«Desde el punto de la plataforma, queremos aplicar una cosa que llamamos ‘Envío Inteligente’. Básicamente se trata de un procedimiento por el que un juego reducirá el espacio que ocupa en el disco duro».
Tal y como ha comentado Ybarra, este sistema escogerá automática qué mantiene y qué retira de la memoria interna de la consola. Enviando aquellos datos que no considere necesarios del juego a 4K en Xbox One X hacia la nube. Básicamente, el servicio tendrá un comando que dirá «vale, esto es lo que necesitas para esta sección» y mandará lo que no sea necesario de Xbox One X a la nube.
En opinión de Microsoft, la gente se sentirá mucho más cómoda sabiendo que, una vez que se hayan cansado de jugar a algo, podrán enviarlo a la nube para tener más espacio. La idea de enviar datos de los juegos de Xbox One X a la nube se parecerá mucho a un servicio streaming, dejando la sección del juego que nos interese en el disco duro y borrando o subiendo a la nube las demás, según nuestras necesidades.
Por el momento se desconoce si el servicio estará disponible cuando se lance Xbox One X. Sin embargo, sin duda para los usuarios será una grata sorpresa poder disfrutar de titanes como Forza 7 o Crackdown 3 sin tener que preocuparse del espacio de almacenamiento.