La saga Neptunia pronto tendrá su debut en Xbox y la cosa no va a quedarse ahí ya que Neptunia Game Maker R:Evolution, la última entrega de la saga que llega a occidente, también llegará a la consola de Microsoft. Este anuncio llega al mismo tiempo que se pone a la venta las versiones de las otras consolas, por lo que parece que tanto Idea Factory como la desarrolladora de la saga Compile Heart sigue con el compromiso de expandir la franquicia más allá.
Por el momento no han confirmado ni fecha de lanzamiento ni ventana, aunque han prometido que llegará en algún momento de este mismo año. Algunos comentarios sobre fans de Neptunia y algunos analistas de medios japoneses afirman que esta nueva entrega puede ser un buen punto de entrada para aquellos desconocedores de la saga.
Neptunia Game Maker R:Evolution será el primer videojuego de la franquicia que esté traducido completamente al castellano
Este será el primer videojuego de la franquicia que llegue traducido al castellano y seguramente eso active las alarmas para tenerlo en cuenta y apuntarlo a la agenda. Al igual que las otras versiones, también estará disponible en formato físico y digital, algo que se agradece mucho ya que, en estos casos específicos, nunca sabemos cual será el camino a seguir de la editora y de la propia Xbox en cuanto a distribución del videojuego.
La historia tendrá un gran componente de crítica a la actualidad de la industria del videojuego; con paralelismos entre las grandes empresas del videojuegos actuando en forma de deidades que quieren gobernar un mundo rodeado de accionistas y grandes empresas corrompidas. La sutileza se esconde bajo el paraguas de un juego de rol japonés clásico de mazmorras y combates contra jefes finales.
A Neptunia Game Maker R:Evolution se le sumará muchos videojuegos de mayor o menor corte que proviene de país nipón en los próximos meses y esta cadencia de lanzamientos y llegadas de sagas que no han pisado el suelo verde se ha hecho notar con el paso de esta generación, pese al estado anecdótico de Xbox Series X|S en Japón. Quedará por ver cómo funcionan estos videojuegos en ventas y si seguirá el discurso de diversidad en el futuro a medio plazo.