Parece que las reacciones tras el bloqueo de la compra y fusión de Activision Blizzard con Microsoft siguen y siguen. Esta vez ha sido el propio Phil Spencer el que ha decidido pronunciarse a través de Twitter en respuesta a un comunicado del presidente de Microsoft Brad Smith.
El duro revés de la CMA contra el acuerdo de compra, ha hecho que todos los actores involucrados en el proceso tengan que estudiar otras vías para poder conseguir que más adelante se consiga desbloquear la situación, una que ya va para largo y que no tiene pinta de acabar hasta 2024.
We are full speed ahead in our mission to bring players more ways to play their favorite games. https://t.co/QIQMHXNHMP
— Phil Spencer (@XboxP3) April 28, 2023
Phil Spencer reafirma el compromiso de Microsoft y mantiene su postura de llevar los títulos a muchos más jugadores de los que tiene actualmente
Phil Spencer se había mostrado bastante optimista estas últimas semanas, anunciando varios contratos exclusivos de 10 años que había tenido Microsoft y Xbox con diversas plataformas como Ubitus, Boosteroid, Nvidia o Nintendo. Sin embargo esto no parece haber sido suficiente para la CMA.
Avanzamos a toda velocidad en nuestra misión de brindar a los jugadores más formas de jugar sus juegos favoritos.
Estas han sido las cortas y directas declaraciones que el jefe de Xbox ha compartido a través de su cuenta oficial en Twitter. Actualmente la situación con la CMA está muy delicada, y también con el Reino Unido. Microsoft ha estado estudiando reducir la inversión allí y llevarla a Europa.
Mientras miembros del gobierno se han pronunciado en las últimas horas, parece que el futuro de Microsoft y Activision Blizzard en Reino Unido está todavía en el aire, y no sabemos lo que acontecerá en las próximas horas. Lo que está claro es que el caso se está reevaluando por todas las partes implicadas para tratar de ganar este pulso que se lleva extendiendo ya varios meses.