El estudio británico Playtonic Games comenzó su andadura en el año 2015 para paliar la falta de videojuegos de plataformas en tres dimensiones que estaba sufriendo la industria del ocio electrónico en los tiempos actuales. ¿Su referente? Banjo-Kazooie. ¿El resultado? Yooka-Laylee y su continuación, llamada The Impossible Lair. Ahora, en ese sentido, Playtonic ha confirmado que hará un anuncio mañana mismo, aunque no ha ofrecido demasiados detalles sobre qué puede ser y, por lo tanto, no nos quedará más remedio que esperar veinticuatros horas para saber qué es y cuándo podemos esperar tenerlo en nuestras manos para jugarlo. Si es que acaba siendo un videojuego y no un proyecto distinto.
“Tomorrow (mañana)” es lo único que ha dicho la cuenta oficial de Playtonic Games en Twitter, además de dar paso a un breve vídeo teaser en el que podemos ver una televisión antigua emitiendo un sonido de estática. A pesar de que ofrece muy pocas pistas, nuestra interpretación es que Playtonic va a seguir apostando por el género plataformas 3D, lo cual nos retrotrae a una época pasada y de ahí la referencia con ese televisor pasado de moda. Las respuestas al tuit especulan con el posible anuncio de una tercera parte de Yooka-Laylee, que sería la opción más lógica teniendo en cuenta que Playtonic no ha trabajado con otras IPs hasta la fecha.
Sin embargo, no descartaremos nada antes de tiempo y esperaremos a saber de qué se trata durante el día de mañana. Playtonic Games anunció hace algunos meses que la supercorporación china Tencent había adquirido una participación minoritaria de sus acciones, lo que les permitiría obtener financiación adicional para futuros proyectos. Este sería el primero en beneficiarse de ese acuerdo.