En los próximos días va a ocurrir algo inaudito en los últimos 25 años. One Piece, la obra creada por Eiichiro Oda, se tomará un receso que afectará tanto al anime como al manga. Durante el día de ayer, Toei Animation confirmó que el anime de One Piece tomará un descanso de 6 meses, algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha, ya que durante más de dos décadas, la versión animada de la obra apenas ha tenido semanas de descanso.
A ello, ahora hay que sumarle la filtración de la Shonen Jump que ha confirmado que, al parecer, Oda realizará un parón del manga de One Piece durante las próximas dos semanas, y no regresará a la conocida revista hasta la publicación correspondiente al 10 de noviembre de 2024. De este modo, tanto anime como manga entrarán en descanso de manera simultánea, algo que no había ocurrido previamente de esta forma.
El manga y el anime de One Piece entran de hiatus
El anime no regresará hasta el próximo abril de 2025, momento en el que se continuará con el arco de Egghead y con el que actualmente encontramos en el manga. Toei Animation no confirmó a que se debía este parón, pero todo parece indicar que la principal razón es el descanso necesario de los artistas implicados en la obra, para así poder mejorar la calidad y el ritmo de los episodios, algo que siempre ha estado en tela de juicio.

En cuanto al manga, tampoco Oda ha detallado la razón por la que estaremos dos semanas sin recibir un nuevo capítulo del manga de One Piece. Sin embargo, algunas especulaciones hablan sobre la posibilidad de que se deba a un problema de salud, derivado de la publicación de hasta tres capítulos seguidos de forma semanal durante los últimos meses.
Sea como sea, las próximas semanas serán especialmente raras para los fans de Luffy y sus nakamas, ya que será la primera vez que no recibamos ningún tipo de contenido nuevo de One Piece en alguna de sus adaptaciones.