Muchos estamos esperando que Capcom comparta, por fin, el primer tráiler de Resident Evil 9. A pesar de que la compañía japonesa confirmó este verano que está trabajando en el juego, no ha ofrecido ningún tipo de detalle oficial sobre el mismo. Sin embargo, las filtraciones han sido constantes desde hace más de un año, hasta el punto de que se han conocido algunos elementos jugables o incluso cuando tendría lugar su ventana de lanzamiento.
A pesar de que seguimos esperando, en las últimas horas se ha producido una nueva filtración, que ofrece información que chocaría de manera considerable con las filtraciones previas, como por ejemplo la que hablaba del personaje principal de Resident Evil 9. En aquella filtración se especuló que habría un nuevo personaje como protagonista, aunque ahora los datos que hemos sabido por @ResiEvilCentral señalan otra posibilidad.
Según la filtración más reciente, Resident Evil 9 contaría con uno de los mejores elementos de Resident Evil 2, tal y como es la presencia de dos protagonistas diferentes. Según la información compartida por un betatester del juego, Jill Valentine y Leon S. Kennedy serían los dos personajes principales. La primera, contaría con un atuendo más táctico que en RE 3, mientras que el segundo tendría una apariencia muy parecida a la de Resident Evil: Damnation.
Al parecer, la trama principal llevaría a Jill y Leon a investigar una isla donde reside la compañía que creó a Eveline, donde se estarían creando clones masivos de ella con el Megamycete. Chris Redfield y Barry Burton también harían acto de presencia en el juego, aunque serían personajes que brindarían apoyo a los protagonistas. Además, también se habla de Rosemary Winters, aunque no se ofrecen más detalles sobre ella.

Al parecer, usarán la sangre de Rose para crear una vacuna con la que tratar de salvar a los habitantes de la isla. Sin embargo, tanto Jill como Leon serían infectados con la nueva cepa del Megamycete. Esta nueva cepa sería similar a la de los ganados de Resident Evil 4, ya que parece que los enemigos se convertirían en «zombis» que pueden usar armas cuerpo a cuerpo. En esta ocasión, no adorarán a una persona, sino a la Luna, hasta el punto de que muchos la tienen tatuada en sus cuerpos.
Según la filtración, la ubicación de Resident Evil 9 contaría con varias localizaciones, tales como un hospital abandonado, cuevas, casas abandonadas, un bosque oscuro, una fábrica abandonada, un laboratorio y un templo. En ellas, Leon sería acechado continuamente por un enemigo (quien sabe si al estilo Mr. X), mientras que Jill será atacada por el Hombre cabra.
Al parecer, todo esto ha sido sacado de las pruebas que se han hecho del juego. La primera tuvo lugar en abril, con Jill como protagonista en la zona del hospital. La segunda, por su lado, no ponía a los mandos de Leon, y transcurría en el bosque. Finalmente, parece que la historia de Resident Evil 9 cerrará los acontecimientos de Resident Evil 7 y Resident Evil Village.