El mundo de los videojuegos ha pasado a ser una fuente de negocio que crece más y más cada vez. En parte gracias a territorios sin explorar como el metaverso, algo que ha hecho que Microsoft realice una operación titánica comprando Activision, o los e-sports, que han profesionalizado el mundo de los videojuegos haciendo que estos se vean como algo más que un simple entretenimiento y pasen a ser un negocio cada vez más rentable.
Es en este momento, en el que la profesionalización de los videojuegos está en su mayor punto de crecimiento, en el que las marcas relacionadas con el mundo gaming buscan ser líderes en su sector ofreciéndole al jugador productos que ya no solo sean de gran calidad, si no que le ayuden a sumar un plus en su desarrollo como jugador.
Esto lo hemos visto con ratones, teclados, mandos que ofrecen velocidades de reacción altísimas como el Victrix Controller, o sillas gaming, ese complemento que pasó de ser una simple silla «molona» que tener en nuestro cuarto de juegos a ser un objeto casi indispensable para poder pasar varias horas delante de una pantalla sin que nuestro cuerpo se resienta.
Hace varias semanas os traíamos un contenido en el que analizábamos las mejores sillas gaming del mercado, donde dedujimos que la Secretlab Titan EVO 2022 era sin duda la mejor silla gaming del mercado. Es por eso que ahora os traemos una review completa de esta silla, donde podremos analizar todas sus bondades y desgranar por qué nos parece que es la silla perfecta para jugar o para nuestro día a día de oficina.
Review Silla gaming Secretlab Titan EVO 2022
Cuando buscamos la mejor silla gaming nos fijamos en tres grandes factores: Debe ser cómoda para largas jornadas de uso, debe ser robusta y con materiales de calidad y, aunque no queramos reconocerlo directamente, debe ser bonita y verse bien, pues es sin duda lo primero que se ve en nuestra oficina o cuarto de juegos.
La Titan EVO 2022 cumple sin lugar a dudas y con gran nota estas tres condiciones. Es una silla creada por y para gamers, y es algo que podemos ver desde el primer momento en que vemos la caja y su packaging.
Nada más ver la gran caja negra en la que viene la TITAN EVO podemos ver un gran texto que versa: «Your unboxing experience stars here», lo que ya nos da una clara idea del tipo de público al que va orientado esta silla.
El montaje de la silla es rápido, apoyado por una guía y un tutorial de Youtube que, con las herramientas brandeadas (y molonas) que incluye, nos permite montar la silla en poco menos de media hora.
Una vez montado ya podemos ver que este producto rezuma calidad por todos sus costados. Para empezar la Titan EVO 2022 que hemos estado probando es de su denominada piel sintética híbrida SECRETLAB NEO, una piel sintética muy similar a la utilizada en los asientos de los vehículos deportivos de alta gama que promete muchas horas de uso sin desgaste y manteniendo un brillo como el del primer día, siempre y cuando se le apliquen ciertos cuidados puntuales, como limpiarla o incluso hidratarla de vez en cuando.
Como os decimos, llevamos varias semanas probando la Titan EVO 2022 y debemos reconocer que el tejido sigue brillante como el primer día y, además, da la sensación de ser bastante resistente al día a día y a los pequeños accidentes que puedan ocurrir en el uso diario, permitiendo que la limpieza con un paño húmedo sea el remedio para cualquier mancha sin dar excesivo trabajo.
No obstante, la verdadera durabilidad de la tela se verán pasados varios meses después de escribir esta review.
¿Cómo montar tu primer setup gaming? – Guía 2022
¿Cómo se siente la Titan EVO 2022?
Una vez que nos sentamos en la silla la sensación es de cierta rigidez, también depende del tipo de silla que usásemos anteriormente, ya que no es lo mismo pasar de la típica silla acolchada de oficina a venir de otra silla gaming, que tienden a ser más rígidas en la zona lumbar.
Como decimos, la rigidez es notable y, aunque quizá los primeros días cuesta acostumbrarse a ella, rápidamente nos damos cuenta que es tremendamente ergonómica, haciendo que sea no solo fácil, si no casi obligatorio, mantener las lumbares apoyadas y la espalda recta, apoyando nuestra cabeza en el cojín-reposacabezas imantado.
Y esto es algo realmente importante. Una silla no debe ser solamente cómoda cuando la usemos, si no que debe «obligarnos» con su forma a mantener una postura correcta para trabajar o jugar, y eso es lo que Secretlab ha conseguido con su gama Titan y que no habíamos notado de una manera tan real en otras sillas gaming.
Para conseguir esto, disponemos de varias posiciones del soporte lumbar, pudiendo adaptarlo a la curvatura de nuestra espalda con el ajuste dinámico.
Si bien el apoyo lumbar es exquisito, el apoyo cervical no se queda atrás en absoluto. La Titan EVO desde esta generación incorpora un reposacabezas imantado, para que podamos usarlo o quitarlo con rapidez. En nuestro caso lo usamos todo el tiempo, ya que tiene el tamaño ideal para no ser molesto pero tampoco tener que «buscarlo». Es decir, inclinando levemente la cabeza hacia atrás lo notamos al instante, y además de ser lo suficientemente rígido como para mantenernos cómodo, da una sensación muy agradable y, además, consigue mantenerse firme sin moverse del lugar donde lo hayamos colocado, pese a estar imantado y no sujetado por ninguna correa o goma como suele ser habitual en otras sillas del mercado.
El apoyo de los brazos es algo que ha evolucionado en esta nueva versión, ofreciendo un apoyo en 4D con ajuste en todas las posiciones. Están recubiertos de una espuma muy rígida denominada CloudSwap que promete memorizar la forma de nuestros codos o muñecas, haciendo que no sintamos incomodidad después de un buen tiempo apoyados usando el teclado o jugando.
Además, los cabezales son intercambiables por primera vez en la gama de Secretlab, ya que también están imantados y se pueden quitar o poner con bastante facilidad.
Otra de las funciones de esta silla es la palanca para reclinar la silla hacia atrás, algo tremendamente útil cuando estamos viendo vídeos en el ordenador o disfrutando de una película o serie.
El reclinado es totalmente ajustable, por lo que podemos elegir el grado que queremos en cada momento, y aunque el grado máximo puede parecer excesivo, es súper cómodo y estable.
Por último, tanto la base como las ruedas han sido reforzadas en esta revisión del producto Titan, ofreciendo estas un movimiento muy suave y bastante silencioso, cosa que se agradece si las horas de trabajo o juego son de madrugada.
De hecho, este es uno de los pocos peros que le ponemos a la Titan EVO 2022, ya que las ruedas deslizan tan bien, que es bastante fácil que poco a poco se vaya desplazando hacia atrás con el mínimo movimiento.
Obviamente esto depende del tipo de suelo donde tengamos la silla, ya que si es una alfombra o moqueta la silla no se moverá, pero en suelos pulidos o tarima, es fácil que esto ocurra.
Ahora bien, ¿qué tal se siente la Titan EVO 2022 después de varias horas de juego?
Esta es la pregunta clave para comprar una silla que debemos hacernos: ¿cuánto tiempo la voy a usar y para qué tareas? Es obvio que si solo quieres una silla para jugar dos o tres horas a la semana en tu Xbox quizá no te merezca la pena invertir en una silla tan premium como esta. De hecho es probable que no te interese tan siquiera invertir en una silla gamer.
Ahora bien, si el uso que le vas a dar a la silla es alto, tanto jugando como pasando varias horas delante del ordenador, por ejemplo trabajando, debes buscar una silla que te ofrezca una alta comodidad, cuidado de tu espalda y durabilidad, y en esto Secretlab es el rey, y la Titan EVO 2022 la absoluta ganadora.
Esta silla nos permite pasar largas horas de juego sin notar que nuestra espalda es la de un octogenario, y eso es algo que no solo notamos durante la partida, si no también después de un buen rato.
Como podrás adivinar hemos usado la Titan EVO como silla principal durante todas estas semanas, tanto para jugar como para trabajar, y sinceramente ahora mismo sería terriblemente duro tener que cambiar de silla, pues una vez te acostumbras a la firmeza que ofrece es difícil renunciar a ella.
Eso sí, como todo producto premium, tiene un alto coste, y este probablemente sea el mayor handicap de esta silla, su precio.
Actualmente la gama Titan EVO 2022 ronda un precio oficial de 519€ en su tamaño regular (existen tres tamaños dependiendo de nuestra altura: small, regular, XL) y con su configuración de tela standard, aunque este precio se puede incrementar si buscamos acabados diferentes como cuero o una edición especial como la edición especial The Witcher.
Conclusiones
Como hemos dicho, la marca Secretlab ha vuelto a mejorar un producto ya de por sí sobresaliente, manteniéndose como uno de los líderes en el mercado de las sillas gaming premium.
Obviamente si lo que buscas es una silla de oficina o para jugar sencilla, de buen precio y que simplemente le de un toque gaming a tu habitación, este producto no es para ti, y quizá debas explorar otras opciones más económicas. Pero si buscas una silla gaming con un acabado premium, que ofrezca una comodidad absoluta para un uso intenso o profesional, que sea duradera y que además sea bonita, no dejes de echarle un ojo a la gama Titan de Secretlab, porque es una de esas compras que cuesta hacer, pero que una vez que haces sabes que es totalmente justificada. El nivel de prestaciones que obtendrás con esta silla está lejos de tota duda.
Si quieres echarle un ojo a la gama Titan de Secretlab, puedes hacerlo en su tienda oficial y ver la combinación de silla que mejor se adapta a ti. Y si tenías pensado comprar una silla gaming de calidad próximamente, quizá debas explorar la opción de ahorrar un poquito más e ir a una opción segura como es la Titan EVO 2022.
Ahora queremos saber tu opinión, ¿juegas en alguna silla gamer? ¿Cuál es tu marca favorita? ¡Te escuchamos!