Desde que Microsoft abrió la puerta al juego cruzado, o Cross-Play, varios son los juegos que han apostado por esta opción, aunque la mayoría sean los juegos presentados por Microsoft bajo el sello Xbox Play Anywhere. Una de las empresas que ha mostrado un gran interés en dar cobertura al juego cruzado es Psyonix para Rocket League, que advirtió hace semanas que harían todo lo posible para hacer llegar esta opción a través de cualquier plataforma.
Y así parece ser, cuando desde Psyonix han asegurado que tienen preparada la infraestructura para dar soporte al juego cruzado en Rocket League sin importar las plataformas implicadas. Tal como se habría dado a conocer a través de IGN, Jeremy Dunham ha confirmado que tienen preparada la opción para dar cobertura al juego cruzado para todas las plataformas y que solo necesitan el permiso de Sony para poder activar la opción.
Esto implica que Microsoft habría dado su consentimiento para que Rocket League de cobijo a partidas multijugador que pueda enfrentar a usuarios de Xbox con usuarios de PC y Playstation, siendo un paso importante para eliminar esas fronteras que ha eludido compartir experiencias entre comunidades. Pero la postura de Sony es adversa, si bien hace tiempo que se posicionó en contra de dar cobertura a esta opción si en el juego cruzado se encontraba la plataforma de Microsoft, advirtiendo que era una utopía.
Parece que esa utopía no es tanto un aspecto técnico, pues Psyonix habría dado ya el paso necesario para dar soporte a esta opción, incluso se ha advertido que Tekken 7 busca ofrecer la misma opción, incluso Blizzard para con Overwatch. Parece que el juego cruzado puede dar cobijo a todas las opciones y plataformas, pero es Sony quien ahora mismo estaría bloqueando que la opción llegue a abarcar a todas las plataformas.
La situación hasta ahora parecía cómoda, pues solo había una intención de hacerlo posible. Psyonix ha cambiado esta situación al confirmar que tiene preparada la plataforma para dar cobertura al juego cruzado entre PC-Xbox-Playstation en Rocket League. Habrá que esperar a que Sony se pronuncie y veamos si se levantan muros o se abren las fronteras.