Microsoft ha impactado sus filas laborales con una gigantesca ola de despidos que ha afectado a todos los departamentos dentro de la gran entidad tecnológica, derivando en un cambio que pocos jugadores esperaban que sucediera, pero que a estas alturas de la carrera era imposible evitar que sucediera. Con la mala noticia de que RARE dejaría de trabajar en Everwild tras 6 años desde su anuncio oficial, otro buque insignia de Microsoft no llegaría a buen puerto. Y es que, según los últimos reportes de Windows Central, Perfect Dark también fue cancelado junto a otro proyecto multijugador dirigido por Zenimax Online.
Presentado oficialmente en 2020, Perfect Dark pretendía regresar como una super producción de acción y espionaje de primer nivel. Sin embargo, las noticias sobre su desarrollo nunca les dieron grandes esperanzas a los seguidores de la franquicia, aunque se esperaba un lanzamiento entre 2025 y 2026 tras el último tráiler publicado en el 2024 que desveló un gameplay bastante entretenido con un alto nivel cinemático en ciertos momentos de la trama.
Después de 5 años de desarrollo activo, Perfect Dark podría haber sido cancelado con la reciente ola de despidos en Microsoft
Según la misma fuente que confirmó el fin del desarrollo de Everwild, el equipo de The Initiative no estuvo a la altura para completar un proyecto tan ambicioso como el que se había anunciado con el regreso de esta franquicia clásica de RARE. Por otro lado, aún puede que el proyecto se siga trabajando, aunque las posibilidades son diminutas, pues WC también ha rescatado que la misma fuente afirmó que Zenimax Media habría culminado las operaciones sobre el proyecto Balckbird, una propuesta MMORPG de fantasía multiplataforma que estuvo en desarrollo desde 2019 y para 2022 ya contaba con más de 200 empleados enfocados en llevar adelante esta propuesta.

Microsoft ha tomado una dura decisión que ha cortado tajantemente muchos de los proyectos más esperados por los seguidores de Xbox. El reciente movimiento que ha dejado fuera de la compañía a miles de empleados no augura buenas noticias, sino todo lo contrario, al menos en el sector gaming. El fin del desarrollo de títulos muy anticipados es solo la superficie de lo que sucede, y a este paso no sería raro despertar mañana con la noticia que anuncia el cierre de múltiples estudios bajo la propiedad de Xbox Games Studio.