Que Smash Bros es una de las franquicias de videojuegos de lucha más importantes y cuidadas de todos los tiempos, es algo que está fuera de toda duda. Han sido varios los títulos de corte «melee» que han intentado hacerle sombra sin éxito a la poderosa saga de Nintendo, aún siendo free to play como JUMP Ultimate Stars, Brawhalla o el más reciente de todos ellos, MultiVersus.
En marzo de este mismo año empezó a rumorearse una nueva propuesta basada en personajes de las franquicias más importantes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, tras la que estaría trabajando Square Enix. En aquél momento se publicaron unas imágenes en el foro de Reddit donde podíamos ver al ratón Mickey y a Woody de Toy Story, y hoy tenemos supuesta nueva información e imágenes.
Detalles supuestamente filtrados de Disney Domination
A través de un post de un subreddit dedicado a todo lo relacionado con Smash Bros, se han filtrado nuevas imágenes y detalles de un proyecto que llevaría desarrollándose desde 2018, llegaría en 2024 y cuyo nombre insisten en que será Disney Domination:
- Tendría 55 personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.
- Habría 60 escenarios de combate y 70 objetos arrojadizos.
- La influencia de Kingdom Hearts estaría muy presente.
- El título contaría con un extenso modo historia para un jugador con plataformas en 2D.
- Variados modos multijugador con combates para hasta 12 jugadores al mismo tiempo.
- Un lobby permitiría a los jugadores chatear y compartir escenarios, música, skins y más.
A partir de esta información que, insistimos, por el momento no va más allá de la rumorología, el portal Insider Gaming apunta que el equipo de desarrollo comenzó con solo 25 empleados y que hoy ya alcanza los 240. Además, lo estaría desarrollando un estudio desconocido de Square Enix con el motor Unreal Engine 5 y gráficos realistas, por lo que sería de corte triple A.
La casa del ratón y Square Enix ya han formado equipo anteriormente con títulos como Kingdom Hearts. Esta saga combina elementos de Final Fantasy con mundos mágicos de Disney como Frozen, Piratas del Caribe o Toy Story. Estos crossovers han sido muy bien producidos en su mayoría, por lo que tendría todo el sentido del mundo que Disney y Square Enix volvieran a trabajar juntos para llevar a cabo un proyecto similar. Solo el tiempo dirá si verdaderamente se materializa.