Estos último años algunas compañías en el mundo del entretenimiento han apostado por entregar un producto en particular, un juego de lucha en el que se junten muchos personajes reconocidos pero de diferentes «universos». Esta idea no es nueva, Nintendo ya la llevó a cabo hace muchos años atrás en un arriesgado proyecto para la N64 que, ha día de hoy, ha sido un referente para la industria. Con juegos como MultiVersus y Nickelodeon All-Star, era de esperar que apareciera un nuevo clon de Super Smash Bros de Disney, pero lo más interesante es que Square Enix también tendría algo que ver.
Los «crossover» o el cruce de universos muy reconocidos en la cultura pop ha sido una de las tendencias a seguir últimamente. Es un clara fantasía poder ver a dos personajes juntos que tanto les gustan a los fans pero que no habría ninguna razón lógica para verlos compartir escena en películas, series, libres o cómic, sin duda el videojuego es uno de los mejores medios para resolver este problema. Teniendo a Super Smash Bros de referente, Nintendo nos ha enseñado que con simplemente hacer un juego divertido y emocionante no hay por qué preocuparse por intentar explicar la razón para que mucho personajes se crucen. Por su parte, para Disney no sería ningún problema.
El Super Smash Bros de Disney y Square Enix podría llegar el próximo año
Recientemente, el usuario de Reddit conocido como MarkMero_ público un grupo de imágenes en el hilo r/Switch en las que se muestra un curioso proyecto firmado por Disney y Square Enix. Por ahora se puede ver a lo que parece ser Mickey y Woody de Toy Story. Como ya mencionamos antes, tal parece que se tratará de un juego Brawler al estilo de Super Smash Bros, y contará con personajes de Marvel y muchas otras franquicias propiedades de Disney.
La casa del ratón y Square Enix ya han formado equipo anteriormente con títulos como Kingdom Hearts. Esta saga combina elementos de Final Fantasy con mundos mágicos de Disney como Frozen, Piratas del Caribe o Toy Story. Estos crossover los han llevado muy biem en su mayoría, por lo que se entiende la razón de que Disney y Square Enix vuelvan a trabajar juntos para llevar a cabo un proyecto similar.