Hace apenas unos días, Dragon Ball Sparking Zero debutó en todo el mundo, y lo hizo logrando colocarse como el juego más vendido de Steam, por delante de Metaphor: ReFantazio o Silent Hill 2. El título ha logrado ofrecer lo que todos esperábamos de él, y se ha convertido en un digno sucesor de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3, gracias a una jugabilidad prácticamente idéntica (con algunos cambios muy positivos) y por una cantidad de contenido totalmente abrumadora.
Como no podía ser de otra forma, los modos multijugador también están presentes en Dragon Ball Sparking Zero, y a pesar de no contar con el netcode rollback, que sirve para estabilizar la conexión entre los diferentes jugadores, la verdad es que la experiencia es bastante positiva. Eso sí, Bandai Namco se ha dado cuenta de hay varios jugadores usando una práctica que no les ha gustado nada, y ya ha advertido que empezará a banear a aquellos que abusen de esta. Hablamos del abandono de partidas.
Bandai baneará a aquellos que abandonen las partidas clasificatorias en Dragon Ball Sparking Zero
A través de la página de soporte de Bandai Namco, hemos podido saber que la compañía se reserva la posibilidad de banear a los jugadores que lleven a cabo ciertas prácticas durante las partidas clasificatorias. En concreto, aquellos que decidan abandonar prematuramente y de manera constante una partida de clasificación, podrá ser baneado indefinidamente de Dragon Ball Sparking Zero.
De acuerdo con la información que se comparte, las sanciones se irán imponiendo de manera gradual conforme más partidas se abandonen, hasta el punto de llegar al baneo completo, impidiendo así volver a participar en este tipo de partidas. Lo único negativo es que Bandai Namco no tiene en cuenta los posible problemas de red que tengamos en un momento determinado, y si la partida se desconecta por razones ajenas a nosotros, nos contará igualmente como un abandono.
No obstante, y a pesar de la advertencia de Bandai Namco, parece ser que la comunidad ha reportado que muchos usuarios están haciendo uso de esta práctica, y que es bastante habitual encontrar abandonos prematuros durante las partidas clasificatorias. Habrá que ver si realmente Bandai cumple o no su amenaza.