El desarrollo de STALKER 2 está siendo realmente complicado para la gente de GSC Game World. Además de la dificultad que entrañaba un proyecto basado en una franquicia considerada por muchos como de culto, la guerra de Ucrania afectó por completo al desarrollo del juego, tal y como el propio estudio ha mostrado en alguna ocasión, con gente trabajando desde casa en condiciones realmente complicadas.
Sin embargo, el estudio ucraniano no solo ha tenido que lidiar con las dificultades de seguir trabajando mientras ven como bombardean las calles en las que viven. Anteriormente ya supimos que un grupo de usuarios había amenazado a GSC Game World con filtrar información confidencial del desarrollo del título, algo a lo que el estudió respondió asegurando que no aceptarían ningún tipo de chantaje. Pues bien, finalmente el grupo de hackers ruso ha tomado represalias, y ha filtrado multitud de información de STALKER 2.
El grupo de hackers ha filtrado 193 GB de datos de STALKER 2
Según han informado desde Insider Gaming, el grupo de hackers ha filtrado múltiples versiones del desarrollo de STALKER 2, con una cantidad de datos que alcanza los 193 GB. Lo peor de todo es que, según cuentan desde el medio, todo parece indicar que el motivo por el que se han filtrado todos estos datos, entre los que se encuentran archivos del juego, compilaciones y datos de red no disponibles, habría sido consecuencia de un fallo interno.
Al parecer, algunas fuentes señalan que los archivos que se han filtrado no son ejecutables. Sin embargo, el medio ucraniano Gadgadget ha asegurado que en una red social rusa se han compartido contenidos que parecerían dejar ejecutar algunas de estas versiones que se han filtrado de STALKER 2, por lo que es posible que la red empiece a inundarse de spoilers relacionados con el juego en las próximas semanas.
STALKER 2 sigue planeado para 2023
A pesar de todos los problemas a los que se está enfrentando el GSC Game World, el estudio aseguró en su última actualización que el juego sigue previsto para llegar a las tiendas a lo largo de este año 2023. En caso de que así sucediera, es posible que conozcamos algún detalle más sobre el título durante el Xbox Games Showcase que se celebrará el próximo 11 de junio. Sin embargo, ateniendo a la situación del país de origen del estudio, y a los problemas a los que se están enfrentando, no es descartable que finalmente recibamos STALKER 2 en 2024.