Las tensiones entre Microsoft y Sony se han recrudecido en las últimas horas tras el anuncio del acuerdo entre la compañía norteamericana y Nintendo para que la saga Call of Duty llegue a las plataformas de la Gran N durante diez años. Por el camino, los de Redmond volvían a tender la mano a Sony para que acepten el mismo acuerdo, mientras los nipones siguen presionando a los organismos de regulación para que no se cierre la compra de Activision Blizzard. Ahora, en un nuevo capítulo de este serial sin fin, en el dashboard de las consolas Xbox ha aparecido un anuncio que dice así: “Skip the pony, gift Game Pass”. ¿Se trata de un nuevo dardo de Xbox contra Sony?
Como puedes ver en la imagen anterior compartida por el usuario de Twitter New Legal, en el menú principal de su Xbox ha hecho acto de presencia el anuncio que comentábamos anteriormente. “Skip the pony, gift Game Pass”, que se traduciría como “sáltate al poni, regala Game Pass”. Como probablemente sepas, poni es la forma despectiva con la que los fans de Xbox se refieren a los fanáticos de PlayStation, por lo que el último anuncio de Xbox Game Pass parece una referencia directa a este apelativo que tanto se ha popularizado en las redes sociales en los últimos tiempos.
Al clicar en el banner, como es lógico, se nos lleva al apartado para renovar, adquirir o ampliar nuestra suscripción a Xbox Game Pass. Se trata de un anuncio prenavideño para calentar motores de cara a la campaña festiva, pero también de un nuevo toque de atención a Sony mientras se dirimen los últimos flecos del acuerdo para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pendiente de la aprobación de la CMA.