Square Enix apuesta por la Blockchain con videojuegos a pesar de todo el revuelto y las controvertidas declaraciones y polémicas que se han desatado alrededor de este tema. Es cierto que la compañía no está atravesando sus mejores momentos, y menos después del traspiés que ha supuesto el lanzamiento de Forspoken.
Además, los índices de reservas de la nueva entrega de Final Fantasy XVI, muestran que la compañía no está en la flor de la vida, y que de hecho está ahora mismo yendo cuesta abajo y sin frenos. Y por si fuera la última estocada antes de rematarse ellos mismos, siguen confiando en el proyecto de la Blockchain.
NFT Collectible Art Project
SYMBIOGENESIS
Untangle the Story
Spring 2023#SYMBIOGENESIS #symgeNFT #NFT #NFTProjects pic.twitter.com/Kk1JvMdQx4— SYMBIOGENESIS (@symbiogenesisPR) November 3, 2022
Square Enix apuesta por la Blockchain para algunos de sus proyectos
Algunos de los lanzamientos que están por venir, se verán acompañados por su introducción en el mercado de los NFT, mercado que ha ido a la baja durante los últimos meses y que muchos especulan con que puede ser una estafa a la larga, aunque obviamente esto son opiniones personas de algunos, hay otras personas que aún confían en este sistema.
Square Enix parece ser de estos últimos. La compañía japonesa, que ha estado en el foco de atención tras el triste lanzamiento de Forspoken y algo de revuelto en torno a Final Fantasy XVI, ha decidido seguir apostando por la Blockchain y el mercado NFT.
El CEO Yosuke Matsuda, ha explicado que ya tienen una ventana de lanzamiento en mente para muchas de estas propuestas y que no consideran en sus planes echarse para atrás ahora. Uno de estos títulos fusionado con el mundo Blockchain sería Symbiogenesis, un anuncio que hace unos meses causó decepción en la comunidad de jugadores.
Square Enix apuesta por la Blockchain a pesar de todas las críticas y el revuelto sobre el tema. Visto como está el asunto, sólo queda esperar por mayores novedades y por ver si está riesgosa inversión le sale todavía más cara a Square Enix después de la inversión millonaria que han hecho en este sector tan volátil e impredecible.