Meses después de que Microsoft anunciase la faraónica adquisición de Activision Blizzard por una cifra alrededor de 70.000 millones de dólares, Sony salió al ataque ya que no le agrada para nada la idea de que Call of Duty sea exclusivo de Xbox, algo que los de Redmond aclararon en diversas ocasiones que no sería así. Aunque Phil Spencer ha estado insistiendo en que Call of Duty llegaría a PlayStation si Sony así lo deseaba, la pataleta de la compañía fundada en Japón ha seguido hasta tal punto, que ambas compañía han acabado en los tribunales.
Si bien, algunos organismos han estado del lado de Sony a pesar que Microsoft ha intentado que entrasen en razón, con un claro ejemplo como el reciente acuerdo con Nintendo para los próximos 10 años, que por el momento solo afectaría a Call of Duty, la gran franquicia de Activision que volvería a las consolas de Nintendo. Todo este proceso está siendo bastante lento y tedioso, cosa que no pasaría de ser otra compañía la adquirida. Así que ahora, mientras que Sony ha sido demandada por vulnerar las normas de competencia, hemos conocido que Take-Two es llamada a declarar ante la FTC.
Actualización en el caso Microsoft – Sony por Activision Blizzard: Take-Two es llamada a declarar ante la FTC, que ya se había pronunciado a favor
Para quien ande algo perdido, la Comisión Federal de Comercio (FTC) es la encargada en Estados Unidos de detener las prácticas comerciales que puedan llegar a ser anticompetitivas, es decir, que lleven a una empresa a controlar precios, la calidad de los bienes y servicios. En resumidas cuentas, asegurar en este caso que ambas compañías cuando se fusionen no se conviertan en una gran empresa que pueda monopolizar la industria de los videojuegos, algo que los de Redmond han dejado claro que no será así.
A finales del pasado mes de diciembre conocimos que la FTC presentó una demanda para impedir que Microsoft adquiriera Activision Blizzard, lo que estaba complicando aún más las cosas. Así que ahora hemos conocido gracias al usuario @Fab_XS_ vía Twitter, que tenemos un nuevo participante en el caso Microsoft – Sony por la adquisición de Activision Blizzard. Take-Two es llamada a declarar ante la FTC, aunque recordamos que ya se había pronunciado a favor de la OPA. Os recordamos que podéis seguir todo lo que vayan ocurriendo sobre la adquisición aquí.