Quedan poco más de dos semanas para que Starfield se lance oficialmente tras años de espera y la expectación no puede ser mayor. No solo porque sea la primera nueva franquicia de Bethesda en más de dos décadas, sino porque la compañía norteamericana ha echado el resto en el que sin duda es el RPG más ambicioso de su historia.
Una de las señas de identidad de los videojuegos de Bethesda es el soporte para mods, que permite a creadores independientes diseñar sus propias mejoras, añadidos e innovaciones para el juego en cuestión. Es por ello que hoy nos preguntamos si tendrá Starfield soporte para mods en Xbox. Los también creadores de Skyrim o Fallout 4 no han respondido a la pregunta todavía, pero todo apunta en esa dirección.
¿Tendrá Starfield soporte para mods en Xbox?
Ya hace más de un año, el propio Todd Howard señaló que la intención era tener soporte completo para mods como ya ocurre con los anteriores juegos de Bethesda. Sin embargo, en aquel momento al creativo estadounidense le preguntaban por la versión de PC, la cual se daba por supuesta. Sin embargo, Bethesda lleva años también apostando por los mods en las versiones de consola y teniendo en cuenta que Starfield es un juego fundamental para la estrategia de Microsoft, es posible que lo den todo por las versiones de Xbox Series X|S.
El acuerdo de licencia (EULA) de Starfield en Steam (vía VG247) habla de los Creation Credits, una moneda virtual vinculada con el Creation Club de Bethesda, que permite a los diseñadores de mods poner precio a sus creaciones. Como aprendimos con Skyrim o Fallout 4, el Creation Club es la única forma posible de que los juegos de Bethesda tengan soporte de mods en consola, de modo que la confirmación de la vinculación de este servicio con Starfield son pasos en la buena dirección.
Aún queda que la compañía norteamericana confirme oficialmente que los mods en Xbox serán una realidad y, de hacerse, saber en qué fecha comenzarían a llegar. Lo que está claro es que el potencial de Starfield con mods es prácticamente infinito, pues el juego contará con cientos de planetas menos interesantes que otros y que, a buen seguro, los modders aprovecharán para crear sus propias historias y convertir Starfield en el nuevo bombazo de Bethesda, como lo lleva siendo Skyrim más de una década.