Hemos visto cómo Ubisoft está mirando al pasado para recuperar algunas licencias. El caso más claro es el de Prince of Persia, sin tener noticias de Splinter Cell y ahora Ubisoft asegura tener planes para recuperar la saga Driver. Pese a los proyectos fallidos para llevar la licencia a televisión, desde la empresa parecen querer hacer referencia a posibles proyectos futuros que quieren anunciar.
Esta información llegaría desde VGC, quienes exponen las palabras de un portavoz de Ubisoft señalando que «estamos trabajando activamente en otros proyectos interesantes relacionados con la franquicia», dejando la puerta abierta a posibles anuncios futuros.
Ubisoft asegura tener planes para recuperar la saga Driver, pese a no poder seguir con su producción de televisión
Sin lugar a dudas Ubisoft tuvo una época de grandes éxitos y consagró muchas licencias. Driver fue una de esas que dejó huella en muchos usuarios, sobre todo por los primeros juegos. Si bien parecía perder su rumbo, algunos de sus juegos fueron lanzamientos malogrados que envejecieron mejor de lo que se pensaba. Ahora, muchos miran al pasado con nostalgia para recordar cómo fueron aquellas experiencias, desde el primer Driver, en 1999, hasta Driver San Francisco, en 2011.
Se sabía que Ubisoft tenía planes para acercar la licencia al público actual y, tal como estamos viendo en otras licencias que emergen por películas o series de televisión, había un acuerdo con Binge para emitir una serie. Pero esa iniciativa parece que no va a continuar cuando se declara que «ya no avanzamos con nuestra asociación con la serie Binge for a Driver». Pero todo esto no ha sido un contratiempo para otros planes. Ubisoft asegura tener planes para recuperar la saga Driver, incluso, usando el plural con la clara tentación de pensar que no solo es un juego.
De hecho, Ubisoft parece estar muy interesada en dar vueltas a las producciones televisivas o cinematográficas, aportando un extra que pueda servir para impulsar sus videojuegos. Pese a que se estaba especulando con un nuevo Watch Dogs, cuya película está en producción, la saga de juegos parece abandonada por ahora. Podría ser la misma situación de Driver, aunque el problema con esta saga está en el tiempo que llevamos sin tener nada y que su aportación en televisión o cine puede ser un tanto inconexa para contextualizar un juego nuevo.
Todo se verá, ya que Driver es un juego de conducción muy vinculado a una historia. De hecho, fue uno de los primeros en intentar experimentar con ese ámbito de trama y conducción, dando un resultado realmente bueno que muchos recordamos con nostalgia. Veremos si este resurgir no es como el caso de la saga de Sam Fisher y podemos tener algo concreto en próximas fechas. ¿Alguna apuesta?