El nuevo Prince of Persia de Ubisoft ya prácticamente está aquí, en tan sólo 11 días podremos jugar de manera oficial a Prince of Persia: The Lost Crown después de un período de letargo de 14 años desde que saliese Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas como último videojuego oficial de la saga. Prince of Persia nació de la mano de Broderbund y Jordan Mechner para Apple II en el año 1989, un año después llegaría a MS-DOS, y de ahí en adelante hasta el año 1996 se seguirían editando ports de la primera entrega.
La desconocida segunda entrega, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame, es uno de los primeros videojuegos más transgresores (o revolucionarios, depende de cómo se mire) que tuvimos en los videojuegos, usando un concepto que parece exactamente igual a la primera entrega pero luego dando un giro de 180º de cara al final que es incluso difícil de determinar hoy en día si no se ha jugado nunca, pese a nuestra experiencia basta con todo tipo de videojuegos, y para la época, 1992, era algo casi inimaginable. A lo largo de estos años, de hecho, muy pocas veces se ha visto algo similar, usando como ejemplo más reciente, quizás, Rise & Shine del estudio Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (también desarrolladores de The Knight Witch)
Prince of Persia: The Lost Crown podrá adquirirse en dos ediciones, una de ellas la estándar y otra la Deluxe. Esta edición Deluxe incluye atuendos, guía de aventurero y un nuevo personaje secundario que te ayudará en tu aventura, pero quizás lo más importante para todo aquel que lleve tantos años esperando un nuevo videojuego de esta saga, la edición Deluxe te ofrece poder jugar con acceso anticipado de hasta tres días con respecto al lanzamiento oficial.
Juega tres días antes al nuevo Prince of Persias gracias a Ubisoft+ o la Deluxe Edition
En Prince of Persia: The Lost Crown controlaremos al príncipe, pero ahora por primera vez en su historia (quitando la película de Disney del 2010) el príncipe tendrá nombre. Se llamará Sargon y aparte de que podremos escucharlo en nuestra lengua natal, porque estará doblado al castellano, cortesía de la gran casa Ubisoft que dobla al castellano casi el 100% de sus juegos, también será la primera vez que Prince of Persia será doblado al Farsi/Persa, idioma que se habla en Tayikistán, Uzbekistán, Irán y Afganistán en distintos territorios. Os dejamos un vídeo en su momento sobre este acontecimiento.
Prince of Persia: The Lost Crown será un videojuego de acción, aventuras, muchos secretos y habilidades que nos enseñarán un mundo estilo «Metroidvania» que promete ser cuanto menos de muy alta calidad. Aunque sea una especulación, dada la calidad de lo que vemos, el entusiasmo de los fans a nivel mundial y todos los nuevos detalles que se desvelan diariamente sobre esta nueva entrega, creemos que tiene un potencial de ser uno de los videojuegos más exitosos de la saga, sino el que más, en cuanto a ventas y repercusión. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.
Si quieres tener acceso anticipado para Prince of Persia: The Lost Crown tienes dos opciones. la primera es comprar la edición Deluxe, que además del acceso anticipado te proporcionará contenido exclusivo para el juego. La segunda opción es suscribirte al servicio Ubisoft+ porque de esa forma podrás jugar al juego hasta tres días antes del lanzamiento. Es decir, podrás jugar el día 15 de Enero en vez del 18 de Enero que es cuando el juego tendrá su lanzamiento a nivel mundial.
Puedes reservar la edición Deluxe para Xbox desde la Store de Xbox España a través de este enlace. También puedes reservar la misma edición a través de Instant-Gaming para Steam a través de este otro enlace. Si prefieres el juego en su versión física, la tienes a través de este enlace.