A mediados del año pasado se inicio una investigación en Ubisoft Singapore, la filial singapurense de una de las mayores compañías del mundo del videojuego, por supuesto acoso sexual y conductas inapropiadas dentro del estudio. Ahora esa exploración ha llegado a su fin y la Alianza Tripartita para Prácticas de Empleo Justo y Progresivas de Singapur (TAFEP) ha emitido un veredicto. En resumen, Ubisoft Singapore sale bien parada de la investigación de acoso en la compañía. Esto es lo que ha comunicado TAFEP, según ha recogido el medio IGN.
TAFEP ha hecho saber que Ubisoft Singapore cuenta con un sistema adecuado para tratar informes de acoso y conductas inapropiadas en el lugar de trabajo y que los reportes del año pasado se manejaron de la forma correcta. Por otro lado, el organismo también ha declarado que las diferencias de sueldos entre empleados de la compañía se basan en las labores, la experiencia y la antigüedad en la empresa y que no hay discriminación a este respecto. Darryl Long, director gerente del estudio, ha hablado con IGN tras conocer la resolución de esta investigación.
Skull & Bones habría reiniciado su desarrollo y sería como Sea of Thieves
“”Hemos implementado las mejores prácticas en Ubisoft Singapore para garantizar un lugar de trabajo seguro, respetuoso, inclusivo y equitativo para cada miembro de nuestro equipo. Seguiremos esforzándonos por ser un empleador ejemplar en Singapur, que atraiga y retenga a los mejores talentos y cree juegos increíbles que enriquezcan la vida de nuestros jugadores”, ha declarado Long. Ubisoft Singapore es un estudio de Ubisoft que ha participado en el desarrollo de múltiples juegos de la saga Assassin’s Creed, como Unity, Syndicate, Odyssey o Valhalla. Ahora se encuentran trabajando en Skull & Bones, el juego de barcos y piratas que ha sufrido un sinfín de problemas durante su desarrollo, incluso un supuesto reinicio completo.