El mundo de los videojuegos ha estado agitado en los últimos meses con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero ahora hay un nuevo giro en la historia. Ucrania ha aceptado la compra de Activision Blizzard, lo que deja a Reino Unido en una posición difícil, esto después de la decisión de CMA de bloquear la compra.
Por otro lado, Ucrania ha estado trabajando en el desarrollo de su sector de tecnología en los últimos años, y la adquisición de Activision Blizzard es un gran paso para su industria de videojuegos. El país ya cuenta con algunas empresas destacadas en el mundo de los videojuegos, como GSC Game World, creadores de la serie S.T.A.L.K.E.R. y cuya secuela espera su lanzamiento en Xbox Game Pass.
Thank you Ukraine, home to many of our colleagues and players 🇺🇦
We’re glad to see the Anti-Monopoly Committee of Ukraine come to the right conclusion about our merger with Microsoft.
Reasonable regulators looking at the facts are continuing to line up in favor of our deal.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) April 27, 2023
Lulu Cheng muestra agradecimiento al saber que Ucrania acepta la compra de Activision Blizzard
Esta noticia ha sido bien recibida por la comunidad de videojuegos en Ucrania y muchos están emocionados por el futuro de la industria en el país. También ha habido una reacción mixta en Reino Unido, con algunos lamentando la pérdida de una oportunidad de inversión importante.
Por supuesto, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Ucrania aún debe ser aprobada por mas reguladores antimonopolio y la comunidad internacional estará observando de cerca cómo se desarrolla la situación. Por su parte, Microsoft ha declarado que seguirá adelante con la adquisición de Activision Blizzard, y apelará al resultado que ha tenido en Reino Unido.
Es interesante ver cómo los cambios en la geopolítica y la economía global están teniendo un impacto en la industria de los videojuegos. A medida que los países compiten por aumentar su presencia en este sector cada vez más lucrativo, podemos esperar ver más movimientos sorprendentes en el futuro cercano, ya sean acuerdo, adquisidores o proyectos de colaboración.