Microsoft cerró la store de Xbox 360 hace apenas un par de días. De esta forma, se ponía fin a una de las consolas más longevas e importantes de la historia, y probablemente la que mayor reconocimiento ha tenido por parte de las construidas por los de Redmond. Sin embargo, el cierre de la tienda no se ha producido de golpe y porrazo, sino que ha requerido del lanzamiento de una nueva actualización de la consola para que pudiera llevarse a cabo.
La nueva actualización de la consola se aplica automáticamente una vez que iniciamos la misma, y su principal novedad es la simplificación de la interfaz de la consola. Ahora, al meternos en el menú de Xbox 360 vemos muchas menos pestañas de las que podíamos ver hasta antes del cierre de la store. Como es lógico, todas las pestañas eliminadas corresponden a elementos que estaban relacionados con la conectividad, como por ejemplo el buscador Bing, Películas y TV, Juegos y Aplicaciones.
La última actualización de Xbox 360 ha modificado la interfaz de la consola
Esta actualización se hizo efectiva el pasado 29/07/2024, al rededor de las 20:00 hora peninsular. Como es lógico, esto ha provocado la imposibilidad de poder adquirir juegos en Xbox 360, aunque ya os comentábamos hace unas horas que todavía podemos comprar títulos de una forma no oficial. Además, también podemos seguir descargando todo lo que teníamos anteriormente, aprovechando el uso del historial de descargas.
No obstante, y a pesar de la modificación de la interfaz y del funcionamiento de Xbox 360, es importante señalar que los juegos en formato físico no han sufrido ningún cambio en su comportamiento. Todos ellos seguirán funcionando sin problemas.
¿Puedo seguir jugando online o acceder a las partidas guardas en la nube?
El cierre de la store de Xbox 360 y su nueva actualización no ha afectado a los servicios online. Es decir, podremos seguir recuperando las partidas que tengamos en la nube, así como disputar partidas online sin problemas. No obstante, como siempre ha ocurrido, las partidas online precisan de la suscripción de Xbox Game Pass Core o Xbox Game Pass Ultimate, mientras que recuperar las partidas en la nube es gratuito para todo el mundo.