Activision Blizzard no ha empezado la semana de la mejor forma posible. Si hace un par de días empezó a salir información relativa al conocimiento del CEO de la compañía de los actos de acoso sexual que había dentro de la plantilla, ahora se ha sabido que Xbox está evaluando su relación con Activision.
La información, proveniente de unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso Bloomberg, asegura que Phil Spencer, mandamás de la sección de Xbox dentro de Microsoft, ha asegurado que, como compañía, Xbox está evaluando su relación con Activision ante la reciente polémica.
Xbox está evaluando su relación con Activision
El correo electrónico ha sido enviado al personal de Xbox, donde se asegura que tanto Spencer como el equipo de liderazgo están «perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones» que están teniendo lugar actualmente en Activision Blizzard.
De este modo, Phil Spencer se une a las críticas que está habiendo desde la propia industria al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, al igual que hace unas horas hiciera también Jim Ryan, jefe de PlayStation, donde informaba a sus trabajadores que estaban «desanimados y francamente aturdidos al leer que no se ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso».
No obstante, Spencer aseguró que tomará medidas, por lo que ahora habrá que esperar a ver que se decide desde las oficinas de Redmond respecto a Activison Blizzard.