Este último tiempo, muy poca información ha salido del futuro juego que impresionó a todos los jugadores en el evento de Microsoft, por su jugabilidad y gráfica, el cual se lanzaba supuestamente este año. Sin embargo, debido a retraso que tiene el título, Xbox estaría reembolsando las preventas digitales de STALKER 2, ya que su lanzamiento parece incierto en un panorama que no tiene nada de bueno.
Tal como lo ha recogido el medio polaco XGP, han detectado que Xbox estaría reembolsando todas las preventas digitales del juego, por el futuro incierto que este posee actualmente. Si bien la ventana de lanzamiento está prevista para el año 2023, el panorama sigue siendo incierto, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania está lejos de tener un final.
Xbox estaría reembolsando las preventas digitales de STALKER 2
Se filtra una gameplay de una versión de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl para consolas
Por el momento, Xbox no ha dado ninguna declaración oficial de este movimiento, pero responde muy bien a las políticas que tiene con los jugadores, ya que en vez de tener el dinero en un juego que no llegará pronto, prefiere devolverlo. Aún así, se sabe muy poco sobre la fecha de lanzamiento, ya que el estudio ha detenido todo el desarrollo del mismo por los problemas que se están viviendo, haciendo varias declaraciones públicas.
Malas noticias para todos los jugadores que esperaban ansiosos STALKER 2, que llegaría incluso día uno a Xbox Game Pass. Habrá que ser pacientes y esperar la confirmación oficial por parte del estudio sobre la fecha de lanzamiento, pero viendo el panorama actual, posiblemente sea a finales del año 2023.