Xbox Game Studios está centrado en los juegos single-player, según ha comentado Phil Spencer en Twitter. La compra de nuevos estudios por parte de Microsoft se interpretó, por muchos usuarios, como una buena medida para ampliar su catálogo de exclusivos. Pero no solo en juegos centrados en el multijugador; género que Microsoft ya domina, sino en los single-player. La llegada de estudios como Compulsion Games, Undead Labs, Ninja Theory, Obsidian Entertainment o inXile Entertainment hicieron presagiar lo mejor y así ha sido. Phil Spencer ha comentado que, con estas nuevas incorporaciones, Xbox Game Studios contará con single-player fuertes. Y Microsoft espera que eso no decrezca nunca.
«Con la llegada de Xbox Game Studios, tenemos muchos equipos que están creando juegos single-player muy fuertes. Y queremos que eso continúe».
Lo cierto es que Xbox Game Studios se está nutriendo de estudios específicamente centrados en las experiencias para un solo jugador. Salvando algunos, como The Coalition o 343 Industries, las últimas adquisiciones apuntan a este tipo de juegos. Obsidian Entertainment y sus títulos no anunciados o inXile Entertainment, con las nuevas sorpresas que se añadirán a The Bard’s Tale y Wasteland, son algunos ejemplos.
Ninja Theory nos mostrará su propio multijugador con Bleeding Edge, pero este no es el único proyecto que tienen entre manos. Y es más que probable que ese nuevo juego siga la estela de DmC: Devil May Cry o Hellblade, centrándose en la campaña en solitario. En cualquier caso, esperemos que, con la inminente llegada de Xbox Scarlett, Microsoft nos vaya desvelando más detalles de sus próximos juegos.
Yes, I can confirm. With the additions to XGS we have a lot of teams that have built strong SP focused games and we want that to continue.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 7, 2019