Una vez más en Digital Foundry han llevado a cabo un análisis del rendimiento de otro juego en sus versiones de Xbox One X y PS4 Pro. En esta ocasión se trata de Project CARS 2, el simulador de conducción que se estrenó hace solo unos meses y que es uno de los juegos mejorados en Xbox One X. El caso de Project CARS 2 además es excepcional; sus desarrolladores ya hablaron hace tiempo de las mejoras que se centrarían en implementar en Xbox One X frente a otras consolas, y no mentían, porque se trata de uno de esos juegos que no solo mejora la resolución, sino que incluye otras mejoras que normalmente no son tan valoradas pero que influyen tanto o más en la calidad visual final.
Aunque en las versiones base del juego, las de PS4 y Xbox One, la primera sale algo beneficiada respecto a resolución y rendimiento, en el caso de PS4 Pro y Xbox One X, es la versión de la consola de Microsoft la que se siente superior en términos generales. Para empezar, por una mejora en la resolución, que según Digital Foundry se encuentra entre los 1440p a 1620p (con resolución dinámica); algo que se ve reflejado directamente en una mayor nitidez. Sin embargo ese aumento de resolución no es tan grande como el que tiene lugar en otros títulos. En Slightly Mad se han centrado más en mejorar otros aspectos de Project CARS 2 para Xbox One X, que tienen que ver directamente con el nivel de detalle y texturas del juego. Los escenarios tienen un aumento de densidad considerable en fondos, vegetación, espectadores, asfalto. Mientras que unos 60 fps estables, que se comparten con la versión de PS4 Pro, hacen el resto para que Project CARS 2 luzca estupendamente en Xbox One X.
Sin embargo, según Digital Foundry, bajo condiciones de mayor estrés gráfico (muy puntuales), la versión de Xbox One X es más inestable en cuanto a framerate que la de PS4 Pro. Algo que les ha hecho decantarse por la versión de PS4 Pro por varios motivos. Lo primero, porque consideran que el mayor nivel de detalles presentado en Xbox One X en el caso de Project CARS 2 no es tan relevante dadas las características del juego. Y segundo, porque aunque en Xbox One X la resolución también aumenta, tanto una versión como en otra el juego luce mejor en una resolución 1080p. De todos modos es un caso en el que depende de las preferencias del jugador y de su pantalla. Lo que está claro es que la mejora de Project CARS 2 en Xbox One X frente a la de Xbox One es muy sustancial. Aquí os dejamos el vídeo de la comparativa para que lo comprobéis por vosotros mismos: