El año 2026 está a la vuelta de la esquina y es el año en el que se celebra el 25 aniversario de Xbox. Parece que los planes de Xbox señalarían a ese año con un plan con el que Xbox seguirá apostando por nuevas consolas. Nuevas consolas que incluiría tanto una sucesora de la actual Xbox Series X, y podría abarcar el mercado de los móviles con una portátil al estilo de Steam Deck. Es una información que ha meditado Jez Corden, que no es la primera vez que se mete en estos temas de los hardwares.
Pero según indica estas conclusiones surgen de una entrevista en un medio con varios miembros de Microsoft, entre los que estaba el jefe de productos de consumo de Xbox, John Friend, quien habría desvelado que hay planes específicos para la celebración de ese 25 aniversario de Xbox.
El 25 aniversario de Xbox podría ser el año en el que Xbox seguirá apostando por nuevas consolas
Una de las cosas que se ha señalado, es que no solo se trata del aniversario de Xbox, sino que también lo es de la saga HALO. Y se está puede ser una buena manera de promocionar licencias, productos y merchandising. Pero el periodista de Windows Central ha querido ahondar en la especulación señalando que no habría mejor momento para lanzar una nueva generación de consolas, incluso abarcar nuevas posibilidades. Y es que, el periodista está señalando que Xbox ha crecido en 2024, aunque su división de hardware ha caído notablemente. Este informe financiero reveló cómo el impacto de sumar toda la infraestructura de Activision-Blizzard tuvo un impacto positivo en venta de juegos y servicios. Pero del mismo modo, la situación ha llevado a Xbox a vender juegos en Playstation.
La cuestión es que, viendo que Xbox no ha querido reaccionar a la presentación de Playstation 5 Pro, y puede que siga con relativo interés ese descubrimiento de la nueva consola de Nintendo, tiene sus propios planes. Planes que señalarían al año 2026 como un año que Xbox puede hacer algo especial. Un aniversario, más concretamente el 25 aniversario de Xbox que se celebraría el 15 de noviembre de 2026, que serviría para dar un espaldarazo a su futuro. Xbox seguirá apostando por nuevas consolas, donde el periodista señala que sería un buen momento para lanzar una nueva generación de Xbox que, además, incluyese un salto a una nueva tendencia, como sería la especulada consola portátil de Xbox.
Una estrategia que busca afianzar la marca en un momento de zozobra, donde se señala que tanto Nadella como Phil Spencer aseguran que Xbox tiene más jugadores que nunca, lo que debería ayudar a cubrir los costos crecientes. Aunque es una perspectiva simplista, dado que la fortaleza de una comunidad depende de la implicación de sus integrantes haciendo compras recurrentes. Y dependiendo de esa fortaleza, se puede especular con el futuro, donde la presidenta de Xbox, Sarah Bond, presentó un equipo de compatibilidad futura y confirmó que la próxima Xbox representará un “gran salto tecnológico”.
Un plan que podría intentar coger a contrapié al resto de plataformas, con un lanzamiento prematuro pero consistente, para emular lo realizado con Xbox 360 y que viene especulándose desde hace tiempo. Es posible que la consola intergeneracional de Sony busque alargar una generación para la que Xbox ya tiene fecha de relevo. Aunque esta semana tenemos la Tokyo Game Show 2024, con el evento de Xbox, no debemos esperar información relativa a estos movimientos todavía. Queda una larga espera y no van a desvelar sus cartas antes de tiempo. Pero es una teoría bien fundada en los rumores que vienen ofreciéndose en los últimos meses.