A lo largo de los últimos años, Microsoft ha hecho un gran esfuerzo a la hora de crear consolas, servicios y herramientas que compartan una nomenclatura y que hagan sentir al fan que se encuentran dentro de una misma familia de productos. Series X|S, One X|S o Xbox Game Pass son algunos de los ejemplos. Sin embargo, hay uno de ellos cuyo nombre no parece calar entre los seguidores. Y es que xCloud se impone al nombre oficial Xbox Cloud Gaming en las búsquedas en Google. Así lo ha hecho saber el periodista de Windows Central Jez Corden, que ha mostrado en su cuenta personal de Twitter una curiosa comparativa que lo deja bien claro.
https://twitter.com/JezCorden/status/1408054617154412546
Corden ha compartido una captura de pantalla en la que podemos ver el número de búsquedas que se ha realizado en los últimos doce meses a nivel mundial con los términos Xbox Game Pass, xCloud y Xbox Cloud Gaming. El primero de ellos está claramente destacado por encima de los demás durante todo ese periodo de tiempo. Sin embargo, la curiosidad radica en que Xbox Cloud Gaming (el que parece ser el nombre oficial escogido por Microsoft) nunca ha conseguido superar a xCloud como forma de referirse al servicio de juego en la nube de Xbox.
El propio Corden, dando su opinión, cree que Xbox debería prescindir de la coletilla Project y acabar llamando a este servicio sencillamente xCloud, pues es la opción que parece haber calado entre los consumidores. Por si no lo conoces, Xbox Cloud Gaming es un servicio en pruebas de Xbox que permite a los usuarios acceder y jugar a multitud de videojuegos a través de ordenadores, móviles y tabletas, allá donde estén, sin necesidad de tener una consola Xbox a mano. De hecho, en los últimos meses, muchas de las adiciones a Xbox Game Pass también se han incorporado a xCloud.