Ghos Ship Games presentó hace unos meses una propuesta multijugador cooperativa muy llamativa. Se trata de Deep Rock Galactic, un juego que llegará de forma exclusiva a consolas a Xbox One, haciendo gala de Xbox Play Anywhere para poder compartir experiencias con los usuarios de Windows 10. Su llegada se ha hecho efectiva vía Xbox Game Preview, del mismo modo que ha llegado a Steam Early Access, donde el juego seguirá desarrollándose con la colaboración de la comunidad.
Pero lo más interesante de este juego es su propuesta. Convertidos en enanos mineros espaciales, se deben afrontar misiones en entornos generados de forma aleatoria en misiones varias. Misiones que invitan a formar equipos de hasta 4 jugadores, donde cada uno podrá elegir a uno de los cuatro tipos de especialistas que hay. Cada uno de estos especialistas tendrá una serie de armas y habilidades específicas que combinadas asegurará el éxito de la misión.
Misiones que transcurren en un entramado de cuevas repletas de recursos y enemigos. Con una atmósfera opresiva, la falta de luz requerirá del uso de gadgets varios, buscando esos recursos en la cantidad requerida y afrontando la presencia de monstruosos enemigos. Una propuesta llamativa, vinculada al multijugador cooperativo, que puede haber tomado referencias de juegos como Left 4 Dead o Evolve. Aquellos que estén interesados en Deep Rock Galactic, pueden optar a adquirirlo vía Xbox Game Preview, por 22.99€. Al ser un juego que da soporte a Xbox Play Anywhere, la compra permitirá continuar vuestra partida y progreso en Xbox One y Windows 10.
Características principales
Cooperativo para 4 jugadores
Trabajad en equipo para excavar, explorar y abriros paso peleando a lo largo de un enorme sistema de cuevas repletas de enemigos mortíferos y valiosos recursos. ¡Necesitaréis la ayuda de vuestros compañeros si queréis sobrevivir a los sistemas de cuevas más mortíferos de la galaxia!
4 clases únicas
Escoge la clase apropiada para cada tarea. Aniquila a los enemigos como Gunner, ve por delante y alumbra las cuevas como Scout, atraviesa la roca viva como Driller o da apoyo al equipo construyendo estructuras defensivas y torretas como Engineer.
Entornos totalmente destruibles
Destruye todo lo que te rodea para alcanzar tu objetivo. No hay un camino establecido, puedes completar la misión a tu manera. Taladra en línea recta hasta llegar a tu objetivo o crea una intrincada red de galerías para explorar tus alrededores: tú decides. Pero ve con cuidado, ¡no querrás toparte con un enjambre de alienígenas sin ir preparado!
Red de cuevas generadas procedimentalmente
Explora una red de sistemas de cuevas generadas procedimentalmente y llenas de enemigos con los que luchar y riquezas que recoger. Siempre hay algo nuevo que descubrir, y no hay dos recorridos iguales.
Herramientas y armas de alta tecnología
Los enanos saben lo que necesitan para hacer un buen trabajo. Cuentan con las armas más potentes y las herramientas más avanzadas de la galaxia: lanzallamas, ametralladoras montadas, lanzadores de plataformas portátiles, y mucho, mucho más.
Alumbra el camino
Las cuevas subterráneas son oscuras y albergan terrores. Tendrás que llevar tus propias luces para poder iluminar estas cavernas oscuras como bocas de lobo.
No se ha concretado si el juego ofrece la opción de juego cruzado para abordar la experiencia cooperativa de Deep Rock Galactic, pero no cabe duda de que esta propuesta puede resultar tremendamente atractica para los amantes de la cooperación multijugador. Además, Deep Rock Galactic es un juego que ofrece mejoras para Xbox One X.