Siendo una de las sagas más interesantes del género RPG, puede resultaros de interés saber que se ha presentado un proyecto para crear Vampire The Masquerade: Bloodlines con RTX Remix. La espera por la secuela está siendo realmente larga y, además, ha tenido muchos problemas que podrían hacer sospechar que el juego va a sufrir mucho en su producto final. Pero, bien por rejugar el primero, o bien introducirse en la saga, el modder ‘Safemilk’ ha dado a conocer, y publicado la versión alpha 0.0.1 de su mod RTX Remix para restaurar el clásico original.
Obviamente, el anuncio puede generar una gran ilusión por ver cómo mejorar un juego que ya tiene muchos años. Y este mod que se ha publicado, que está en la versión alpha 0.0.1, puede ser un buen proyecto para restaurar un juego que podía resultar obsoleto para muchos nuevos usuarios. No obstante, en esta situación, que sea una versión tan temprana casi garantiza encontrarse fallos visuales.
Surje un proyecto para crear Vampire The Masquerade: Bloodlines con RTX Remix y pinta espectacular
Se podía haber esperado más, pero el autor ha pensado que es una buena opción realizar este lanzamiento tan rudimentario. Y ha dado una explicación bastante extensa de cómo ha querido preparar el juego para usar las herramientas de RTX Remix que simplifican mucho el proceso de ejecución de este trabajo. No obstante, hay que revisar todo para poder evitar que surjan errores, y Safemilk habría realizado una conversión preliminar de estas texturas a mapas emisivos y las ha aplicado a sus texturas correspondientes. Así, ahora las cosas que deberían iluminarse, deberían hacerlo.
En resumen, es recomendable moderar las expectativas. Este mod aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que no se espera que luzca tan pulido como otros mods de trazado de caminos que se han compartido. Aun así, es un comienzo prometedor. Para poder aplicar este mod, obviamente, tienes que tener el juego y seguir las instrucciones que proporciona el propio modder, obteniendo un primer paso para su aplicación que resulta bastante interesante.
Y es que a futuro estas herramientas pueden deparar muchas remasterizaciones no oficiales, donde los usuarios están mirando cómo aplicarla a juegos clásicos que no son anunciados para ser lanzados en un remake o un remaster. Hay proyectos por doquiern, con juegos de sagas como DOOM, Need for Speed, Max Payne, Grand Theft Auto, Fallout, Splinter Cell, Call of Duty o Half-Life. Ahora, hemos visto este proyecto para Vampire The Masquerade: Bloodlines con RTX Remix.

Y justo esto llega en un momento en el que hemos visto cómo Half Life 2 se ve totalmente renovado con ese proyecto, similar al que tuvo Quake 2, y que intenta animar a jugar a los clásicos que sentaron una cátedra, sin que estos sean vistos como esos juegos viejos que no gustan por sus gráficos obsoletos. ¿A qué juego aplicarías el RTX Remix?