La huelga de guionistas convocada por el WGA (Writers Guild of America o Gremio de Guionistas de Estados Unidos) está afectando a multitud de producciones cinematográficas y televisivas. La última en verse salpicada ha sido la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que está cerca de acabar su producción de cara a su estreno para finales del 2024.
Es por ello que ahora hemos sabido que la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder terminará de rodarse sin sus showrunners por la huelga de guionistas. Así lo ha podido confirmar el medio Variety, que explica que los showrunners que también actúan como guionistas también deben atenerse a la huelga si así lo desean.
Una dificultad añadida para Los anillos de poder
Sus nombres son J.D. Payne y Patrick McKay, que ya fueron los máximos responsables de la primera entrega de la serie de Amazon y que ahora han tenido que abandonar el set de rodaje a mitad de la producción Sin embargo, y tal y como explica la mencionada fuente, ambos habían previsto esta circunstancia y así la habían reflejado en el planning del rodaje de la serie.
En su ausencia, los otros productores ejecutivos que no tienen labores de guion en la serie (Lindsey Weber, Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper) son quienes han tomado el mando en los 19 días de filmación que le quedan por delante a la ficción basada en la obra de Tolkien.
A la huelga de de guionistas hay que añadir una amenaza adicional para las producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood. Y es que si para el 30 de junio no se ha alcanzado un acuerdo, otros sindicatos podrían llevar a los actores y directores también a la huelga, lo que dificultaría aún más la continuidad de determinados proyectos.
Amazon confía en darle la vuelta
Los datos de la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder no fueron nada halagüeños. Solo el 37% de los espectadores que comenzaron la serie de Prime Video terminaron de verla, por lo que muchos se preguntan si la segunda entrega podrá repetir los increíbles números que cosechó la primera. Amazon, por su parte, está confiada en que las nuevas y recientemente anunciadas películas de El señor de los anillos no perjudiquen a una serie que, pese a todo, sigue previendo varias temporadas más.