El panorama de actualidad ha estado marcado últimamente por la situación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Recientemente y tras algunos reportes oficiales, existe la posibilidad cada vez más creciente de que Microsoft extendería el acuerdo de 10 años a todos los juegos de Activision Blizzard. Esto puede sonar bastante llamativo, y lo cierto es que todavía falta una confirmación oficial por parte de alguna de las dos compañías.
Lo cierto es que tras las últimas noticias y avances respecto al tema, y con la preocupación de la CE de que se reduzca la competencia en los mercados de videojuegos con este acuerdo, tenemos nuevas novedades y muy interesantes. La preocupación pasaba porque una franquicia como COD que acumula y gestiona tanto dinero, estuviera monopolizada por una sola compañía, disminuyendo así la competencia sobre todo en ámbito como juegos en la nube y PC. Esta preocupación ha sido desestimada por varios abogados e integrantes del caso.
Microsoft extendería el acuerdo de 10 años a todos los juegos de Activision Blizzard, y más detalles a continuación
Desde Equity Report, algunos de los abogados que están metidos de lleno en el caso, han confirmado de manera exclusiva , que Microsoft estaría ofreciendo una disposición que garantizase que la propia Sony obtenga los juegos de COD con un descuento del precio de Microsoft, así como nuevas versiones de COD que vayan saliendo al mercado durante estos años.
Además otro actor que participó en esta disputa fue Google, que expresó su preocupación porque este acuerdo significara que los desarrolladores estuvieran más entregados y trabajando para plataformas como Windows que para las demás. Su propuesta quedó en el vacío, ya que según integrantes del caso, esta preocupación carecía de un sentido lógico.

Al margen de los problemas de competencia, se supone que tanto Microsoft como Activision Blizzard, tendrían en mente proponer una oferta que englobe una licencia de 10 años de todos los juegos de Activision con el objetivo de desbloquear el trámite y que se acepte de manera legal la compra, apartando de una vez por todas la polémica general. Microsoft extendería el acuerdo de 10 años a todos los juegos de Activision Blizzard y esto parece ser un hecho cada vez más confirmado, así que no nos queda más que esperar y ver qué rumbo toma la situación.