Desde que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, la cual todavía se encuentra paralizada a espera de que todos los organismos reguladores den su visto bueno, y recientemente a que finalice la medida cautelar impuesta por la FTC, los rumores sobre qué hará o dejarán de hacer desde Redmond han sido numerosos. Uno de los mayores temores que existen es que se produzca una subida de precio de Xbox Game Pass, debido a la adición al catálogo de franquicias como Call of Duty o Diablo, entre otras.
De hecho, uno de los principales argumentos de los que se posicionaban en contra de la adquisición es la posibilidad que Microsoft tenía de aplicar precisamente esa subida de precio de Xbox Game Pass. No obstante, parece ser que los planes de la gigante tecnológica no pasa por aplicar un incremento de precio en la tarifa mensual del servicio, tal y como hemos podido saber recientemente.
Microsoft no tiene planeada una subida de precio de Xbox Game Pass si se hacen con Activision Blizzard
En un nuevo informe enviado al Tribunal estadounidense que ha aprobado la medida cautelar contra la formalización de la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha asegurado que no tiene planificada una subida de precio de Xbox Game Pass en caso de hacerse con la propiedad de la compañía. De este modo, los de Redmond se reiteran en un comunicado que también enviaron a la CMA en el pasado mes de marzo, en el que ya comentaban que esta opción no era una posibilidad real.
Aquí, la adquisición podría beneficiar a los consumidores haciendo que CoD estuviera disponible en el Game Pass de Microsoft el día que se lance en consola (sin incremento de precio en el servicio basándose en la adquisición), en Nintendo, y en otros servicios que ofrezcan juego en la nube.
Página 25 del documento.
Por tanto, parece quedar claro que la adquisición de Activision Blizzard no implicaría una subida de precio de Xbox Game Pass, al menos de manera inmediata. Es de ser ingenuos pensar que el coste del servicio siempre será idéntico al actual, ya que como hemos podido ver en los servicios de streaming bajo demanda, tanto Netflix como HBO, pasando por Amazon, han acabado subiendo el precio de sus productos. Por tanto, es lógico pensar en una futura subida del precio de Game Pass.
No obstante, lo que tendremos garantizado es que, al menos a corto plazo, una vez que la compra de Activision Blizzard se certificase, no veríamos incrementado el coste del producto. Y todo ello con el aumenta de calidad en el catálogo del servicio que implicaría contar con franquicias de tan reconocido prestigio como Call of Duty.