Gracias a un reciente análisis externo, sabemos que se vendieron 18.5 millones de Xbox Series X|S frente a los 30 millones que logró PS5, la consola de última generación de Sony y la principal rival de Xbox. A falta de comunicados oficiales más transparentes, estas mediciones realizadas por empresas privadas ajenas a estas dos competidoras son siempre bien recibidas.
Las ventas medidas aquí no se limitan a consolas, aunque estas son las más llamativas. También se toma en cuenta los ingresos generados por servicios de suscripción, los juegos vendidos y la monetización realizada en cada plataforma. Nintendo es también señalada, pero la mayor información pertenece a estos dos.
Se vendieron 18.5 millones de Xbox Series X|S y 30 millones de PS5, las estadísticas son más o menos concordantes con las recientes declaraciones
El estudio fue realizado por Ampere Analysis, donde señalan lo duro que fue el año 2022 para la industria de los videojuegos. Las consolas han visto una dificultad en las ventas debido a su baja disponibilidad. Ampere Analysis señala que la apuesta dual de Xbox impulsada gracias a la Xbox Series X|S fue importante para mantener las ventas a un nivel moderado, pero no significó una apuesta rompedora en cuanto a ventas.
A pesar del golpe dejado gracias a la pandemia y a la precaria situación económica global, el mercado se ha mantenido en un nivel aceptable. La PS5 logró aumentar su oferta a finales de año, consiguiendo vender 30 millones de consolas. También se vendieron 18.5 millones de Xbox Series X|S, lo que afianza la posición rezagada que Microsoft intentó vender en Bruselas hace unos días.
Los ingresos en cuanto a servicios de suscripción sufrieron un gran crecimiento. En este apartado, Xbox Game Pass logró grandes cifras, alejándose mucho de las cifras de servicios similares ofrecidos por PlayStation y Nintendo. La monetización ha decaído levemente, así como las ventas de juegos con grandes presupuestos detrás. Este último apartado se vio un poco menos golpeado debido a las recientes subidas de precios en los juegos AAA.